F1

FOTOS

Regreso al futuro: Fórmula 1 icónicos con la estética de 2021

El diseñador Sean Bull traslada a 2021 coches icónicos de la Fórmula 1
estetica-2021-f1-soymotor.jpg
11
23 Sep 2018 - 10:02

¿Cómo sería el Lotus de Ayrton Senna si hubiese corrido en 2021? ¿Y el Jordan de Michael Schumacher? El diseñador gráfico Sean Bull ha cogido estos y otros monoplazas de la categoría reina, y los ha trasladado al futuro para imaginar qué aspecto tendrían con el nuevo Reglamento Técnico.

Liberty Media reveló en Singapur tres bocetos, tres concept-cars, para presentar a los aficionados el aspecto que tendrá el Gran Circo cuando entre en vigor la próxima generación de la normativa, con la que esperan conseguir más adelantamientos y un espectáculo visual más vibrante.

Sólo se han visto tres diseños oficiales, pero el diseñador Sean Bull no ha necesitado más para inspirarse y reproducir algunos de los monoplazas más icónicos del deporte.

Entre ellos destaca el Lotus 98T de Ayrton Senna, con la legendaria decoración negra y dorada de John Player Special. Senna corrió con este coche en 1986, en su segundo año en Lotus. Ganó dos carreras –entre ellas el GP de España en Jerez- y subió al podio en otras seis ocasiones para terminar cuarto en el Mundial.

sean-bull-lotus-f1-soymotor.jpg

 

Otro monoplaza 'vintage' reconvertido a la normativa 2021 es el Jordan 191, el coche con el que Michael Schumacher debutó en Fórmula 1 en el GP de Bélgica de 1991. El bólido incorpora el dorsal 32 que el Káiser lució aquel fin de semana, en el que clasificó séptimo y abandonó en carrera por un problema técnico.

sean-bull-jordan-f1-soymotor.jpg

 

De regreso a la era moderna, destaca el todopoderoso Brawn BGP 001, el monoplaza con el que Jenson Button se proclamó campeón del mundo en 2009. La simplicidad de su decoración lo convierte en uno de los coches más reconocibles de las últimas décadas.

sean-bull-brown-1-f1-soymotor.jpg

 

Otro coche singular, y casualmente de la misma dupla de pilotos: el Honda RA107 de 2007. Corrió sin patrocinadores –sólo el logotipo de Honda y de Bridgestone- y que adoptó una decoración focalizada en el medio ambiente.

sean-bull-honda-f1-soymotor.jpg

 

Y, por último, el Manor MRT05. El último monoplaza que produjo el equipo Manor antes de cerrar definitivamente la persiana al final de la temporada 2016. No gozó de resultados deportivos memorables, aunque la escudería se ganó la estima de la afición con su capacidad de enfrentarse a la adversidad.

sean-bull-manor-f1-soymotor.jpg

 

Bonus-Track. ¿Cómo sería un Fórmula 1 de Bugatti? Difícilmente lo llegaremos a ver, pero para eso tenemos los diseños de Sean Bull.

sean-bull-bugatti-f1-soymotor.jpg

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Sep 2018 - 15:37
Comment
#9 @#8 antes de que alguien se lo tome a mal, es broma. ;) Ver comentario
Demasiado tarde, 5 no entendieron el mensaje.
23 Sep 2018 - 19:28
Comment

Estos coches tan futuristas podrían marcar la nueva Formula 1. Recuperar esa esencia que le falta. Liberty Media si estan haciendo las cosas bien. https://youtu.be/oSlGOMOhUko

23 Sep 2018 - 17:02
Comment
#8 @#5 Si sois motor? Por que no habláis de Nascar? No lo entiendo. Si sois motor? Por que no habl� ... Ver comentario
antes de que alguien se lo tome a mal, es broma. ;)
23 Sep 2018 - 17:01
Comment
#5 Si sois motor? Por que no habláis de MotoGp? No lo entiendo. Ver comentario
Si sois motor? Por que no habláis de Nascar? No lo entiendo. Si sois motor? Por que no habláis de carting? No lo entiendo. Si sois motor? Por que no habláis de aviación? No lo entiendo. Si sois motor? Por que no habláis de f2,f3,f4..? No lo entiendo. Si sois motor? Por que no habláis de barcos? No lo entiendo. Si sois motor? Por que no habláis de FE? No lo entiendo. Si sois motor? Por que no habláis de rally? No lo entiendo.
Default user picture
23 Sep 2018 - 16:14
Comment
#5 Si sois motor? Por que no habláis de MotoGp? No lo entiendo. Ver comentario
alo no corre motos
23 Sep 2018 - 15:55
Comment

El Jordan con el que debutó Michael es sencillamente espectacular, bonita combinacion de colores

23 Sep 2018 - 15:43
Comment

Si sois motor? Por que no habláis de MotoGp? No lo entiendo.

23 Sep 2018 - 13:45
Comment

Este artista, está trabajando con Renault, a ver si el coche de 2019 es precioso.
Si los coches de 2021 son así... serán impresionantes!!!!!

23 Sep 2018 - 11:59
Comment

Madre mía el Brawn y el Manor.

23 Sep 2018 - 11:27
Comment

póster para que los niños cuelguen en su cuarto y decorarlo. Si este es el futuro de la F1 que miran solo por la estética y no por la mecánica y apaga y vamonos. Tampoco este mundillo de adolescentes adinerados niños de papa que fichan estando en la edad del pavo ayuda.

23 Sep 2018 - 10:53
Comment

Si los coches de 2021 tienen un aspecto como este (aerodinámicamente al menos)... yo me caigo de la silla. Coches preciosos y mejor competición, podría revivir bastante la esencia perdida del a F1. Lo que seguro que no volverán, son estos liveries (preciosos, por cierto), pero en cualquier caso.. me encantaría ver unos coches así!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14