SEGUNDO AÑO EN F1

Stroll: "No he podido demostrar mi progreso como piloto"

Jon Otermin
24/09/2018 11:53

Lance Stroll se siente bien con su evolución y crecimiento en la Fórmula 1. El canadiense, que sólo lleva dos años en la categoría reina, cree que todavía está lejos de alcanzar su máximo rendimiento, en parte porque el coche que maneja no se lo ha permitido.

Ya ha llegado el esperado relevo generacional a la Fórmula 1. Cada vez es más habitual que jóvenes que no alcancen la veintena formen parte de la parrilla. Lance Stroll, de sólo 19, es uno de los ejemplos de la nueva camada.

"Tengo mucho que aprender. He ganado mucha experiencia cada fin de semana. Cada vez que me subo al coche, todavía siento que aprendo. Definitivamente queda mucho por llegar", ha comentado Stroll en declaraciones al portal web Race Fans.

"Además, cuando reflexiono sobre dónde estaba el año pasado, creo que he recorrido un largo camino como piloto y todavía tengo 19 años. Todavía estoy lejos de mi máximo rendimiento como piloto", ha señalado el canadiense, que saltó desde la Fórmula 3 al Gran Circo la pasada campaña, cuando compartió equipo con Felipe Massa.

Stroll se lamenta del pobre rendimiento ofrecido por su FW41, actualmente el coche menos competitivo de la parrilla. "Lamentablemente ha sido un año difícil con el coche y el equipo. Realmente no he sido capaz de demostrar mi progreso hasta cierto punto, pero creo que he mejorado en muchos aspectos. Me siento como si estuviera sacando el máximo al coche", ha afirmado.

Aunque su padre, Lawrence Stroll, le quiere lo antes posible en Force India, según el equipo de Otmar Szafnauer, es bastante probable que no llegue hasta 2019.

"Me desenvuelvo mucho mejor en carrera, clasificación, con la estrategia y las salidas. Creo que he mejorado en todos esos aspectos. Ahora se trata de seguir mejorando en esos detalles, de nunca dejar de aprender. En cualquier deporte siempre hay algo que se puede mejorar y eso es lo que trabajo todos los días", ha apuntado el de Williams.