SIMRACING

La RFEdA incorpora el simracing en su portfolio

M. Muñoz, A. Vázquez

25/09/2018 12:17

El simracing experimenta un nuevo boom en la actualidad. Tal ha sido su crecimiento en los últimos años que la Real Federación Española de Automovilismo ha decidido darle la importancia que se merece e incluir a esta actividad en su portfolio.

El vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo –en adelante RFEdA–, Joaquín Verdegay, ha anunciado que incluyen al simracing bajo su paraguas de competiciones. El organismo ha modificado sus estatutos para añadir este deporte que está en auge. 

"La RFEDA lleva al menos siete u ocho años desarrollando tímidamente, en función de las circunstancias de cada momento, actividades en esta materia. Tengo que hacer pública una noticia que es importante: junto con el equipo que lidera Manuel Aviñó, hemos hecho una modificación estatutaria, que ha sido definitivamente aprobada por el Consejo Superior de Deportes, por la que la actividad del simracing se incluye como una actividad auspiciada por la propia federación", ha comentado Verdegay en la rueda de prensa de presentación de los campeonatos FIA de Gran Turismo, en la que ha estado presente SoyMotor.com, en Madrid.

"A partir de este año, podremos con sumo orgullo decir que entre las actividades que puede impulsar la RFEdA está la competición en base a simuladores. No se nos escapa a nadie el hecho de que esto de lo que estamos hablando no es el futuro, es el presente", ha añadido.

Verdegay ha destacado que el simracing es hoy un camino alternativo y enriquecedor para aquellas personas que no pueden costearse competir en coches de carreras de verdad. Además, ha agradecido a Play Station por hacer de sus videojuegos verdaderas escuelas de pilotaje.

"Hay miles de personas que no pueden acceder, o por falta de ganas o limitaciones económicas o físicas, al automovilismo. Es un deporte muy especial y muy exigente. Esto permite el acceso al deporte, a la actividad deportiva a esas personas, pero es que además en los deportistas en activo, la simulación permite el conocimiento de los circuitos, el entrenamiento personal y la puesta a punto de los coches", ha añadido un Verdegay orgulloso de que Gran Turismo haya seleccionado Madrid como sede para la final de los campeonatos FIA.

"La similitud entre un simulador y un coche de carreras es tanta que probablemente hay pocos deportes en los que pueda ser igual. Por todo esto, es un honor y un orgullo poder ser Madrid y España la sede de esta primera final de esta competición tan importante", ha comentado en referencia a los campeonatos FIA de Gran Turismo.

"Querría dar sinceramente las gracias a PlayStation, no solamente por permitirnos estar aquí y compartir estos minutos, sino por el esfuerzo enorme que ellos, como compañía, han hecho para el desarrollo del deporte. Un juego como Gran Turismo se ha convertido en una escuela de pilotaje", ha apuntado Verdegay para terminar.