RENDER

Renault Espace F1: así sería en la actualidad

25/09/2018 10:12

El diseñador Marco van Overbeeke deja volar su imaginación y recrea el mítico Renault Espace F1 sobre la actual generación del modelo. El resultado es muy llamativo y atractivo, mucho más radical que aquel prototipo presentado en 1995.

Hace 23 años Renault sorprendió al mundo al presentar el Espace F1, una versión potenciada de su monovolumen, inspirada en la Fórmual 1. Por aquél entonces, en 1995, la firma francesa había forjado una imagen muy potente en la Categoría Reina del automovilismo y, además, el Espace, uno de sus modelos más representativos, cumplia diez años en el mercado. ¿Qué mejor forma de celebrarlo que fusionar ambos muncos? Así se lo plantearon a Renault Sport y el resultado, fue espectacular.

Aquel Renault Espace escondía en su interior, pues el motor no estaba bajo el capó, un V10 de 3.5 litros del Renault FW15C de 1993, retocado para rendir 800 caballos. Además, vestía con una carrocería muy ensanchada y con un enorme alerón sobre el techo en la parte trasera. Era una máquina muy rápida, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos y de llegar a los 312 kilómetros/hora.

El prototipo fue mostrado en multitud de ocasiones y ahora, gracias al diseñador Marco van Overbeeke, vuelve a ser protagonista. Para la ocasión, Marco ha querido recordar el prototipo de Renault con una creación propia sobre el actual Renault Espace. El resultado no deha indiferente debido a la implementación de los actuales códigos aerodinámicos, mucho más evolucionados que en 1995.

Destaca el enorme alerón sobre el techo, casi como el usado por el prototipo original, pero todo es mucho más exagerado. Se pueden apreciar un difusor en la parte trasera, así como un alerón de grandes dimensiones y otros elementos aerodinámicos entre ambos ejes. Las ruedas son tomadas directamente de los actuales Fórmula 1, e incluso monta la antena de radio sobre el capó.

Su creador no ha hecho alusión a su motorización, pero cabría esperar la presencia del actual V6 turbo híbrido que monta Renault en sus monoplazas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard