ACTUALIDAD

Un vecino de Castellón arrestado por destrozar un radar Velolaser

El detenido golpeó el radar en presencia de la Guardia Civil

Se trata de una acción intencionada y delictiva

AmpliarUn vecino de Castellón arrestado por destrozar un radar Velolaser - SoyMotor.comUn vecino de Castellón arrestado por destrozar un radar Velolaser

Un conductor de 52 años, vecino de Castellón, ha sido arrestado por destrozar un radar Velolaser en presencia de una patrulla de la Guardia Civil. Tras los hechos, el conductor fue acusado de un delito de daños a la propiedad y pasó a dependencias policiales donde pasó la noche.

Desde que la Dirección General de Tráfico anunció la compra de los pequeños radares Velolaser, han sido protagonistas de multitud de noticias. Por un lado, se cuestionó que fueran legales por las sujeciones en los guardarraíles, por otro lado, aplicaciones como SocialDrive informan sobre su posicionamiento y sobre la posible nulidad de sus multas, y ahora, vuelven a ser noticia por un suceso llamativo.

Un vecino de Castellón de 52 años de edad ha destrozado una unidad de estos pequeños radares en presencia de una patrulla de la Guardia Civil, que procedió a su detención y posterior traslado a dependencias policiales. Ocurrió el pasado 29 de junio y los motivos esgrimidos por el denunciado son dignos de mención.

El acusado afirmó que, mientras circulaba por una carretera a Pelejaneta, en Vall d’Alba, Castellón, limitada a 60 kilómetros/hora, “pude ver un nuevo radar pequeño pegado a la valla con imanes, no sé qué me pasó por la cabeza que no pude evitar parar mi vehículo al lado del vehículo del Guardia Civil, y le pregunté amablemente que limite había. Y me respondió con malas maneras que era problema mío, y le pregunte de nuevo... ¿No te da vergüenza hacer este trabajo? Y volvió a responder con el mismo estilo de antes, que era su trabajo...a lo que respondí: pues mira que hago con tu trabajo...".

Tras este intercambio de palabras, el vecino de Castellón cogió el radar de donde estaba colocado y lo golpeó dos veces contra el guardarrail hasta romperlo. En ese momento, la Guardia Civil procedió a su detención y posterior desplazamiento a dependencias policiales donde pasó la noche. Durante el juicio, acusado por un delito de daños, es conductor reconoció los hechos y añadió que él lo que quiere aclarar es que no va en contra de la Guardia Civil, si no todo lo contrario, pero el radar móvil le parece una inmoralidad".

Ahora debe hacer frente a una multa de 14.800 euros, valor del dispositivo Veloláser, para lo cual, ha iniciado a solicitar donaciones a través de una página de Facebook creada a tal efecto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP