COCHES

ACTUALIDAD

Un vecino de Castellón arrestado por destrozar un radar Velolaser

El detenido golpeó el radar en presencia de la Guardia Civil
Se trata de una acción intencionada y delictiva
rompe-radar-velolaser-soymotor.jpg
0
09 Jul 2018 - 17:14

Un conductor de 52 años, vecino de Castellón, ha sido arrestado por destrozar un radar Velolaser en presencia de una patrulla de la Guardia Civil. Tras los hechos, el conductor fue acusado de un delito de daños a la propiedad y pasó a dependencias policiales donde pasó la noche.

Desde que la Dirección General de Tráfico anunció la compra de los pequeños radares Velolaser, han sido protagonistas de multitud de noticias. Por un lado, se cuestionó que fueran legales por las sujeciones en los guardarraíles, por otro lado, aplicaciones como SocialDrive informan sobre su posicionamiento y sobre la posible nulidad de sus multas, y ahora, vuelven a ser noticia por un suceso llamativo.

Un vecino de Castellón de 52 años de edad ha destrozado una unidad de estos pequeños radares en presencia de una patrulla de la Guardia Civil, que procedió a su detención y posterior traslado a dependencias policiales. Ocurrió el pasado 29 de junio y los motivos esgrimidos por el denunciado son dignos de mención.

El acusado afirmó que, mientras circulaba por una carretera a Pelejaneta, en Vall d’Alba, Castellón, limitada a 60 kilómetros/hora, “pude ver un nuevo radar pequeño pegado a la valla con imanes, no sé qué me pasó por la cabeza que no pude evitar parar mi vehículo al lado del vehículo del Guardia Civil, y le pregunté amablemente que limite había. Y me respondió con malas maneras que era problema mío, y le pregunte de nuevo... ¿No te da vergüenza hacer este trabajo? Y volvió a responder con el mismo estilo de antes, que era su trabajo...a lo que respondí: pues mira que hago con tu trabajo...".

Tras este intercambio de palabras, el vecino de Castellón cogió el radar de donde estaba colocado y lo golpeó dos veces contra el guardarrail hasta romperlo. En ese momento, la Guardia Civil procedió a su detención y posterior desplazamiento a dependencias policiales donde pasó la noche. Durante el juicio, acusado por un delito de daños, es conductor reconoció los hechos y añadió que él lo que quiere aclarar es que no va en contra de la Guardia Civil, si no todo lo contrario, pero el radar móvil le parece una inmoralidad".

Ahora debe hacer frente a una multa de 14.800 euros, valor del dispositivo Veloláser, para lo cual, ha iniciado a solicitar donaciones a través de una página de Facebook creada a tal efecto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30