ACTUALIDAD

La Guardia Civil estrena nuevos y diminutos radares móviles

Los nuevos cinemómetros son casi imperceptibles y muy ligeros

Son los 50 radares láser que la DGT anunció hace tiempo

Formarán parte de la equipación de las patrullas motoristas

AmpliarLas Guardia Civil estrena nuevos y minúsculos radares móviles - SoyMotor.comLas Guardia Civil estrena nuevos y minúsculos radares móviles

A finales del pasado año, la Dirección General de Tráfico anunció la adquisición de 50 nuevos radares móviles que podrían equipar las motos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Pues bien, la benemérita ya ha recibido sus nuevos equipos que se caracterizan por su ligero peso o la capacidad de controlar dos carriles hasta velocidades de 250 kilómetros/hora.

En 2017 la Dirección General de Tráfico anunció distintas inversiones en equipamiento para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, donde destacaron las nuevas motos y unos cinemómetros con tecnología láser y muy pequeños.

Esos cinemómetros son los que ahora, desde la Dirección General de Tráfico, nos enseñan. Radares de la compañía Velolaser adquiridos a Inviasistemas, cuyo tamaño es realmente pequeño, tanto como para ser sujetados con una mano e idóneos para usar por los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico. Además de su pequeño tamaño, estos nuevos radares con tecnología láser son capaces de controlar dos carriles de circulación, aunque sean en distinto sentido, pueden calcular la distancia de seguridad entre vehículos y controlan velocidades de hasta 250 kilómetros/horas. Hasta distingue entre vehículos pesados y ligeros.

Se trata de uno de los dispositivos de control de carreteras, más eficiente visto hasta el momento. Destaca por su practicidad, su facilidad para ser transportado y para ser montado en un minuto. Son inalámbricos, lo que permite a los agentes apostarse en otro lugar diferente y se pueden montar sobre trípodes o sobre los quitamiedos. Se pueden manejar desde cualquier dispositivo móvil con conexión wi-fi, 3G o 4G.

La Dirección General de Tráfico se ha hecho con 50 de estos nuevos radares láser, que serán los que usen la Guardia Civil de Tráfico en moto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de 14-55

La madre que los parió!!!!! Para temas de seguridad no hay pasta pero para recaudar si hacen "inversiones". Lo triste es cuando llamas que necesitas un helicóptero de urgencias y no lo hay.
.
Como dices por ahí que tapen los baches, corrijan el trazado en zonas peligrosas, echen asfaltos rugosos en zonas deslizantes, pongan señales o cambien algunas ilegibles.
.
Si hay donde invertir en seguridad si es que no es con miras recaudatorias.

  • 1
  • 1
Imagen de sergioq4

Esperemos que esa tecnología se quede en España y no salga al resto del mundo...

  • 1
  • 0
Imagen de Pluky

Por nuestra seguridad hay dinero para comprar radares pero no para arreglar las carreras llenas de agujeros. VIVA ESPAÑA

  • 2
  • 0
Imagen de fenix80

Si es por seguridad y por concienciar, sería mejor más grande, para que lo conductores se den cuenta de que está puesto en un punto peligroso y levanten el pie haya radar o no.

  • 2
  • 0
Imagen de Alois

siempre preocupados por nuestra seguridad!! nada que ver con las recaudaciones jajajaj

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP