GP Baréin F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

¿De verdad multan los radares Veloláser? 85.000 multas lo cuestionan

SocialDrive cuestiona su funcionamiento

La DGT asegura que sí están operativos

Ampliar¿De verdad multan los radares Veloláser? 85.000 multas lo cuestionan¿De verdad multan los radares Veloláser? 85.000 multas lo cuestionan

SocialDrive asegura que los nuevos radares láser de la Guardia Civil no están notificando las multas y ponen en cuestión su actuación en condiciones adversas, pero la DGT asegura que su funcionamiento es el correcto.

En el mes de noviembre del año pasado, la Dirección General de Tráfico anunció la adquisición de 60 miniradares láser que, teóricamente, entraron en servicio en el mes de marzo, como equipamiento de las nuevas patrullas motorizadas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Sin embrago, tras meses de funcionamiento, la red social SocialDrive y su plataforma de gestión de multas, Pyramid Consulting, han confirmado que de las 85.000 sanciones que han pasado por sus manos, ninguna corresponde a un exceso de velocidad registrado por uno de estos dispositivos, por lo que cuestionan su utilidad.

Este hecho podría ser una simple casualidad, pues no todos los conductores sancionados recurren sus multas a través de la plataforma, pero llama nuestra atención que, en plena Operación Salida de Verano, no se haya dado a conocer ninguna sanción de los citados radares.

En este sentido, Pyramid Consulting asegura haber contactado con un operador de tráfico que ha confirmado que, efectivamente, las sanciones no se están tramitando pese a que los cinemómetros sí están operativos, pero que su funcionamiento no es correcto con lluvia o temperaturas superiores a 30 grados.

Consultada al respecto de este hecho, la DGT asegura que las infracciones detectadas si se están tramitando con normalidad y que, tal como anunciaron, son capaces de visualizar dos carriles y registrar velocidades de hasta 250 kilómetros/hora entre 15 y 50 metros de distancia, y trabajara a temperaturas de hasta 50 grados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP