COCHES

ACTUALIDAD

Trump, dispuesto a cambiar los Mercedes de Estado Unidos por Chrysler

Ataca a los fabricantes de coches alemanes por debilitar la economía americana
El neoyorquino asiste este viernes a la cumbre anual del G7, en Sicilia
trump-mercedes-soymotor.jpg
7
26 Mayo 2017 - 18:15

Los fabricantes alemanes han sido las nuevas víctimas de los últimos ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que les ha criticado por vender demasiados vehículos a Estados Unidos algo que, según él, daña la economía de su país.

"Los alemanes son malos, muy malos. Mira los millones de coches que venden en Estados Unidos. Horrible. Vamos a parar eso", aseguró Trump, en declaraciones recopiladas por el diario germano Der Spiegel.

El consejero económico de Trump reconoció que el presidente se refería al mercado del automóvil, pero le restó importancia y aseguró que, por supuesto, no era un ataque a uno de los aliados más importantes de Estados Unidos.

"Dijo que son malos en el comercio, pero no tiene un problema con Alemania. Dijo que su padre es de Alemania. Dijo 'no tengo un problema con Alemania, sino con el comercio alemán'", aseguró Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional.

Trump hizo exactamente lo mismo en una entrevista con el diario Bild en el pasado mes de enero y amenazó a BMW con un impuesto del 35% si fabricaba coches destinados a venderse en Estados Unidos fuera de este país.

"Si vas por la Quinta Avenida, todo el mundo tiene un Mercedes-Benz delante de su casa", aseguró entonces, mientras lamentaba la falta de Chevrolet que había en Alemania.

 

ALEMANIA DEFIENDE EL LIBRE COMERCIO

El CEO de BMW, Harald Krueger, ha defendido la importancia del libre comercio y ha recordado que una de las mayores fábricas de BMW a nivel mundial está en Carolina del Sur, lo que convierte a esta marca en la mayor exportadora en Estados Unidos. Desde Volkswagen y Daimler se han negado a comentar.

El excedente comercial de Alemania alcanzó la cifra récord de 253 mil millones de euros el año pasado y el déficit comercial de EE.UU. es el máximo registrado desde marzo de 2012. 

El portavoz del gobierno alemán, Georg Streiter, no ha tardado en contestar a Trump. "Los excedentes no son ni buenos ni malos. Son resultado de la oferta y demanada", ha asegurado.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2017 - 03:09
Comment
#6 Y la parienta es de Novo Mesto, Eslovenia jajajaja eso sí, nacionalizada USA en 2006 Ver comentario
, Si amigo y la saco de la farándula, se ve que la pobre no está muy contenta. Saludos Amigo
29 Mayo 2017 - 23:43
Comment

Y la parienta es de Novo Mesto, Eslovenia jajajaja eso sí, nacionalizada USA en 2006

29 Mayo 2017 - 23:40
Comment
#4 Este Tump, con su copete de adolecente de los 60s, habla sin dar ejemplo, pues él tiene 2 Rolls Roy ... Ver comentario
claro compañero. Éste es de los que dicen, haz lo que digo, no lo que hago. Un saludo
28 Mayo 2017 - 08:19
Comment

Este Tump, con su copete de adolecente de los 60s, habla sin dar ejemplo, pues él tiene 2 Rolls Royce, 1 Mercedes Bnz McLaren SLR, 1 Bentley Continental GT, 2 Lamborghini, 1 acura NSX, y 1 Ferrari, así que no se ve que en sus compras apoye a la industria automovilística del su país.

Default user picture
Javi er (no verificado)
27 Mayo 2017 - 09:55
Comment

Por la pose, uno parece el sr. Burns, y el otro... es Trump, sin más.

26 Mayo 2017 - 23:36
Comment

Será que sus votantes prefieren gastar bien su dinero antes que tirar el dinero en hierros americanos (mucho motor, poca calidad).

26 Mayo 2017 - 20:50
Comment

Trump es automático, abre la boca y mete la pata.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00