COCHES

FÓRMULA 2

Trident reclama medio millón de euros a Ferrucci

Santino fue expulsado del equipo italiano tras el escándalo de Silverstone
El piloto estadounidense deberá enfrentar las acciones legales del equipo italiano
trident-acciones-legales-ferrucci.jpg
3
23 Oct 2018 - 19:07

El equipo Trident de Fórmula 2 ha anunciado que emprenderá acciones legales contra Santino Ferrucci, si el piloto estadounidense se niega a abonar la cantidad de 502.000 euros más intereses y honorarios legales que un Tribunal de Milán ha fijado como compensación por no hacer frente a ciertas cantidades incluidas en su contrato.

Todo esto viene a raíz del incidente de Silverstone. El piloto americano chocó deliberadamente en la vuelta de regreso a boxes contra su compañero de equipo, Arjun Maini, tras una carrera 'movidita'. No contento con ello, un delegado técnico vio al estadounidense de Trident conduciendo con sólo un guante y con un teléfono móvil en la mano entre el paddock de la F2 y el de la F1, lo cual está terminantemente prohibido. Para más inri, fue citado a una audiencia pero se negó a asistir.

Por esta acumulación de acciones antideportivas, la FIA decidió sancionar a Santino con dos eventos de exclusión y una multa de 66.000 euros, que se sumaron a la descalificación de la carrera en el trazado británico. Sin embargo, la escudería italiana tomó cartas en el asunto inmediatamente y decidió expulsarle del equipo, en favor de Alessio Lorandi. Por ello, Ferrucci puso su punto de mira en la IndyCar, donde ha corrido las dos últimas citas de la temporada con Dale Coyne Racing.

Pero el proceso no termina aquí, sino que un Tribunal de Milán ha decidido imponer una multa de más de medio millón de euros –más intereses– a Santino Ferrucci por no abonar las cantidades estipuladas en su contrato, y Trident emprenderá acciones legales si no llegan a buen puerto.

"Trident Motorsport informa que ha obtenido una orden de pago por parte del Tribunal de Milán por una suma de 502.000 euros, más intereses y honorarios legales, contra el señor Santino Ferrucci y su aval, una compañía estadounidense representada por el señor Michael Ferrucci, en relación con el hecho de que el piloto no haya pagado las cantidades adeudadas en virtud del contrato".

"Trident Motorsport confirma su intención de proceder con cualquier acción legal para obtener una compensación por todos los daños sufridos, muy por encima de la suma retenida hasta ahora, como medida provisional por el Tribunal", ha comunicado el equipo Trident, según el medio británico Autosport.

Por último, cabe destacar que Santino Ferrucci continúa como piloto de desarrollo de Haas. La escudería americana anunció que investigarían lo sucedido y así fue, pero decidieron mantener al estadounidense en sus filas.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Oct 2018 - 09:18
Comment
#1 Sigue en Haas, el equipo de los guarros... Ver comentario
RedNeck team!
Default user picture
24 Oct 2018 - 03:01
Comment

Tan hecho m****a está el mercado de pilotos que el guarro este ya anda en la Indy? Que mal vamos!

23 Oct 2018 - 21:29
Comment

Sigue en Haas, el equipo de los guarros...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33