COCHES

Cambios en la estructura de Trident

Lorandi cubrirá el hueco de Ferrucci en F2; Beckmann el de Lorandi en GP3

El comportamiento de Santino Ferruci causó su salida de la Fórmula 2
Alessio Lorandi ocupará su lugar, dejando una vacante que ahora cubrirá David Beckmann
lorandi_trident_gp3_2018_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
0
24 Jul 2018 - 21:51

El polémico caso de Santino Ferruci sigue trayendo consecuencias más allá de la situación del piloto estadounidense. Tras su despido del equipo Trident de la Fórmula 2, su vacante ya ha sido cubierta y el efecto dominó ha permitido la llegada de un nuevo piloto a la GP3.

 

Todo comenzó en la carrera corta de Silverstone de Fórmula 2. Santino Ferrucci tuvo varios enfrentamientos con su compañero, Arjun Maini, hasta el punto de chocar deliberadamente contra su monoplaza en la vuelta a boxes tras la carrera. Esta acción hizo que el estadounidense fuera llamado a declarar por los comisarios, pero no se presentó. Además, un delegado técnico le vio usando su teléfono móvil mientras conducía en una zona prohibida por el reglamento, entre el paddock de la F2 y la F1.

Esta situación hizo que el entonces piloto del equipo Trident de F2 fuera excluido de las dos próximas citas del calendario como sanción. A pesar de mostrar una actitud altiva en un primer momento, Ferruci terminó disculpándose por su comportamiento. Sin embargo, el equipo tomó la decisión de despedirle hace unos días por su comportamiento en aquella prueba, dejando una vacante que ahora ocupará el italiano Alessio Lorandi.

Se trata de un piloto que ya ha competido en categorías como la Fórmula 3 y la GP3, con una trayectoria beneficiosa para el conjunto. Con el 'fichaje' de Lorandi, ha podido llegar un joven piloto al equipo Trident de GP3 para disputar las pruebas restantes del Campeonato. Con apenas 18 años, se ha anunciado que David Beckmann pilotará para el equipo en esta categoría tras la llegada de Lorandi a la Fórmula 2.

Lo ha anunciado el equipo en un comunicado en su web, donde han destacado su calidad desde su debut con 16 años en el Campeonato Europeo de Fórmula 3. Con esta llegada a la GP3, compartirá equipo con Pedro Piquet, Giuliano Alesi y Ryan Tveter. El jefe del equipo, Giacomo Ricci, ha esperado que esta llegada fomente una mejora de los resultados y de la calidad para el piloto.

"David Beckmann es un piloto de indiscutible valor y estoy encantado de verlo unirse a la alineación del equipo Trident en la GP3. Estoy seguro de que encontrará un ambiente en el cual prosperar para establecer buenos cimientos y lograr grandes resultados, en esta temporada y en el futuro. David se está uniendo a un contexto bien establecido y exitoso. Definitivamente podrá beneficiarse de él", ha expresado Ricci.

Por su parte, David Beckmann ha mostrado su alegría por este nuevo paso en su carrera deportiva. Aunque su mensaje ha sido escueto, ha dejado claras sus intenciones de mostrar un buen rendimiento en lo que resta de temporada.

"Estoy encantado de unirme a un equipo tan ambicioso y apasionado. Creo que, trabajando duro juntos, podremos experimentar una exitosa segunda mitad de la temporada", ha declarado Beckmann.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50