COCHES

Novedad

Toyota Sports EV: el deportivo en clave eléctrica para 2030

Su diseño nos hace pensar que será de tracción trasera y motor central
Podría sustituir al Toyota GR 86 antes de 2030
toyota-sports-ev-soymotor.jpg
0
14 Dic 2021 - 17:30

El Toyota Sports EV es la propuesta sorpresa con la que nos hemos despertado esta mañana en la redacción, un coche eléctrico conceptual que anticipa el primer deportivo completamente eléctrico de la marca. Poco sabemos aún de este vehículo que aspira a convertirse en el sucesor, muy posiblemente, del Toyota GR 86 que hizo su debut este mismo año.

En un evento de calado internacional, en el que Toyota y Lexus presentan 16 coches eléctricos de golpe, el Toyota Sports EV es, junto con el Lexus Electrified Sport, uno de los modelos más espectaculares y emocionales de la nueva familia de modelos de cero emisiones.

Ateniéndonos a las pocas imágenes y renders que hemos visto del coche, su tamaño parece similar al del nuevo Toyota GR 86, por lo que es posible aventurarnos a imaginar que éste sea el su sustituto antes de 2030.

 

TOYOTA SPORTS EV: EXTERIOR

El Toyota Sports EV es el nombre provisional de este deportivo que, sin embargo, ya nos da algunas claves de su diseño e incluso de su disposición mecánica.

La línea general del vehículo es muy musculosa, con pasos de rueda muy marcados, una anchura realmente notable y una altura muy baja, similar a lo que encontraríamos en vehículos pensados para el circuito.

El frontal posee una estética muy agresiva, con grandes bocas de refrigeración y una forma lumínica que “muerde” parte del frontal y acoge las citadas entradas de aire.

El costado nos da pistas ya sobre su posible disposición mecánica. Un par de tomas laterales que, en vehículos de combustión sirven para refrigerar el vano motor y los frenos, toman aquí una presencia notable junto con otro detalle particular, y es que este concept tiene un techo desmontable ¿Quizás un guiño al Toyota Supra Sport Top que se presentó hace un año? ¿Quizás un tributo a las generaciones previas que sí tuvieron una variante de este estilo?

De la parte trasera poco podemos decir salvo que, en vista lateral, nos recuerda mucho al corte que tenía el Lexus LF-A y un detalle aún más importante. Según estas imágenes, este vehículo podría llevar el motor ubicado en posición central, con el propulsor por detrás del eje trasero. ¿Qué nos hace pensar en ello? Tres detalles fundamentales: Las mencionadas tomas de aire laterales, la posición de cabina, acuñada y desplazada hacia la parte delantera; y una especie de embellecedor o tapa de motor, ubicada en la zona del eje posterior, al más puro estilo Lamborghini.

toyota-sports-ev-side-soymotor.jpg

 

TOYOTA SPORTS EV: INTERIOR

Aún no hay imágenes del interior del interior del Toyota Sports EV, por lo que no podemos deciros nada al respecto. Eso sí, si tenemos en cuenta la cultura automovilística y deportiva del fabricante japonés, estamos seguros de que el cockpit estará dispuesto para ofrecer la mejor experiencia de conducción posible, con todos los elementos fundamentales a mano del piloto.

 

TOYOTA SPORTS EV: MECÁNICA

Más allá de las suposiciones que podemos hacer, viendo las imágenes de Toyota, podemos aventurarnos a decir que será de tracción trasera con el motor situado en posición central. Por supuesto desconocemos cifras de rendimiento pero, dada la velocidad a la que evoluciona la tecnología eléctrica no sería descabellado hablar de una autonomía de 500 kilómetros y una aceleración de infarto.

 

TOYOTA SPORTS EV: PRECIOS

Al tratarse de un prototipo, no existe información al respecto.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/12/2021 Presentación del Toyota Sports EV.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14