GP Francia F1 2021
Actualidad

Toyota GR Supra Sport Top: sólo un concepto, por ahora

Creado para el SEMA Show, presume de un techo descapotable tipo targa

AmpliarToyota GR Supra Sport Top - SoyMotor.comToyota GR Supra Sport Top

El Toyota GR Supra Sport Top es un deportivo descapotable al estilo targa creado a modo de celebración para el SEMA Show. Tan sólo se ha producido una unidad y por ahora no hay planes de que llegue a las masas, pero podemos contemplarlo y soñar.

El GR Supra Sport Top está inspirado en el linaje que continúa con el Toyota GR Sport, que debutó en 2019 con 340 caballos de potencia y que en España está disponible desde 69.900 euros, o por 1.250 euros al mes en renting. El Sport Top no llegará a los concesionarios, pero sirve para enriquecer el aura del modelo.

Este coche ha sido creado expresamente para el SEMA Show, el famoso salón del automóvil de Estados Unidos destinado a las modificaciones y las personalizaciones. De ahí la decisión de crear una variante descapotable que no se incluye en la oferta convencional de la marca.

El techo descapotable estaba disponible en la cuarta generación del Supra, de ahí que el equipo de Toyota dedicado al SEMA se decidiera por emprender el proyecto de imaginar este concepto en nuestros días. El resultado es el vehículo que acompaña estas líneas.

La idea inicial de los creadores del Sport Top era reciclar el techo de un Toyota GR Supra convencional después de cortarlo, con las correspondientes modificaciones necesarias para su montaje y desmontaje. Sin embargo, acabaron descartando esta idea porque no les gustaba el resultado y optaron por crear un nuevo techo ex profeso.

Los dos paneles del techo caben en el maletero.

El coche también incluye un alerón trasero inspirado en el de la cuarta generación, así como un spoiler delantero, un nuevo difusor y un rediseño de las luces traseras, ligeramente más redondeadas. También gana un nuevo sistema de escapes de acero.

toyota-gr-supra-sport-top-frontal-soymotor.jpg

toyota-gr-supra-sport-top-zaga-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Me duelen los ojos..

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP