GP Brasil F1 2019 en directo
WEC

Toyota renueva su apuesta por el WEC con el GR Super Sport en 2020

La marca japonesa confirma que seguirá en el Mundial de Resistencia

Comenzarán las pruebas con el prototipo el próximo año

AmpliarToyota correrá en 2020 con un prototipo basado en el GR Super Sport - SoyMotor.comEl nuevo coche de Toyota para 2020

Toyota seguirá en el Mundial de Resistencia en 2020 y será testigo de la nueva normativa de la categoría. La marca competirá con un prototipo híbrido basado en el GR Super Sport.

Toyota ha confirmado que continuará en el Mundial de Resistencia y su apuesta para la nueva era de los hypercars del WEC: la marca japonesa competirá con su GR Super Sport. La marca ya había asegurado que seguiría una temporada más, pero ahora se comprometen a embarcarse en la aventura de desarrollar su superdeportivo para competir en Le Mans.

Toyota ha sido parte de las conversaciones para configurar la nueva normativa del WEC, que aprobó el Automobile Club de l'Ouest esta mañana. Convencida por la emoción que presenta este reglamento, prepararán un prototipo híbrido basado en su superdeportivo, el GR Super Sport.

 

toyota-wec-soymotor.jpg

 

La marca comenzará a probar su coche el próximo año y de momento deciden mantener su nombre en secreto. Ellos presentan una propuesta diferente a la de Aston Martin, también desvelada hoy, que competirá con su Valkyrie.

"Estoy encantado de confirmar que Toyota Gazoo Racing seguirá con el reto de las carreras de resistencia más allá de la normativa actual", ha destacado el presidente de Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama.

"Gracias al ACO y a la FIA por su trabajo duro en esta normativa, que esperamos que aporte una nueva era dorada a las carreras de resistencia, con varios fabricantes en la lucha por la victoria en Le Mans y en el Mundial de Resistencia", ha añadido Tomoyama.

"Para Toyota Gazoo Racing, esta nueva era de competición es una oportunidad fantástica para demostrar nuestras credenciales, no sólo como equipo de competición contra algunos de los mejores en este negocio, sino también como fabricante de coches", ha indicado el responsable de Toyota.

"Estoy seguro de que muchos aficionados y rivales también darán la bienvenida a esta normativa nueva y sé que tienen ganas de una era de competición emocionante en el WEC y en Le Mans", ha continuado Tomoyama para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

Tengo muchas esperanzas depositadas en esta nueva categoría.
Ojalá se logre un buen espectáculo, y un buen deporte.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP