ADELANTO

Toyota Auris GR: llegará pero, ¿cuándo?

13/04/2018 10:36

Toyota quiere recuperar su imagen de marca deportiva y los primeros pasos son prometedores. El Yaris GRMN es todo un matagigantes y el futuro Supra seguro que no dejará indiferente, pero a la marca le falta un compacto 'picante' para presentar batalla a modelos como el Focus ST o el Golf GTi y, según el vicepresidente de ventas y marketing de Toyota Australia, el Auris GR podría llegar en tres años.

Actualmente, Toyota tiene una imagen de fabricante más preocupado por las emisiones de sus coches que por ofrecer productos de corte deportivo. Sin embargo, su historia está repleta de versiones con caracter, los cuales son añorados por un público muy extenso. Por si fuera poco, la propia firma ya reconoció la falta de esas versiones deportivas y su regreso, que ya ha comenzado.

Por un lado, el Toyota Yaris GRMN, un matagigantes que ya hemos probado en SoyMotor.com. Por otro, Toyota presentó la gama deportiva GR el pasado mes de septiembre, que abarcará muchos modelos incluyendo el Prius y que podría llegar hasta el nuevo Toyota Auris, que además estrenará un nuevo motor dos litros híbrido con 180 caballos.

En este sentido, según ha confirmado un alto ejecutivo de Toyota Australia a la web Motoring, están muy entusiasmado con la idea de ofrecer un compacto con capacidad para enfrentarse al Ford Focus ST o el Volkswagen Golf GTi. Del mismo modo, el vicepresidente de ventas y marketing de la marca, Sean Hanley, comentó que no se trata de si llegará, sino de cuándo lo hará la nueva gama Gazoo Racing a Australia.

Todavía es demasiado pronto saber con certeza si un Toyota Auris GR verá la luz, aunque Hanley sugirió que podría estar listo aproximadamente en tres años a partir de ahora. El caso es que hablamos del mercado australiano, es posible que al resto del mundo llegue un poco antes. Con esta idea, hay quien ya ha especulado con la opción de equipar el motor del Yaris GRMN en el Auris, aunque éste llegará dentro de la gama GR, un escalón por debajo en deportividad y prestaciones.

Junto a un motor con más prestaciones, el Toyota Auris GR contaría con un kit de carrocería y una puesta a punto específica. Quizá no tan racing como el render creado por X-Tomi Design, pero más deportiva al fin y al cabo. El único inconveniente, es que la gama GR de Toyota está limitada al mercado japonés y no se sabe de su llegada al resto de países

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard