Encantado con las carreras de gran estrategia

Hamilton: "La actual F1 es más una partida de ajedrez que un sprint"

Carlos tofiño

12/04/2018 18:01

Lewis Hamilton ha remarcado la belleza de las carreras que en Fórmula 1 pueden determinarse por la estrategia de la misma, como claramente se vio en el pasado GP de Baréin. A pesar de que en 2018 la estrategia de carrera no le ha beneficiado específicamente a él en general en su lucha por las victorias, Hamilton agradece que la categoría reina no sea una carrera al sprint.

 

"Aquí hay muchos pilotos y todos pueden ir muy rápido. Obviamente, hay algunos que son más competitivos que otros, pero en general, todos son rápidos. Pero lo son más en el final de las carreras, porque tienen las habilidades necesarias para competir en los momentos clave", ha declarado Hamilton según palabras recogidas por el portal Crash.net.

El actual campeón del mundo afirma que ésta Fórmula 1 "es como una partida de ajedrez más que una carrera de velocidad. Personalmente, disfruto con esto y te da mucho orgullo en el momento que tienes que actuar así en una carrera. Generalmente, me gusta pensar que soy mejor en esto que otros pilotos, pero ellos tienen también diferentes habilidades", añade.

Para Hamilton, a veces ser un estratega cuenta más que ser un piloto rápido: "No todo consiste en ser rápido, también hay que pensar en el coche. Me gusta ver cuando empiezas a competir y vas creciendo, te tienes que acostumbrar a esto, pero no es nada fácil. Cuando estás compitiendo, tienes que pensar cómo hacerlo durante un tiempo para poder llevarlo a la práctica después", ha detallado el británico.


SATISFECHO CON LIBERTY

Hamilton elogió la gestión que está realizando Liberty Media hasta el momento del Campeonato. "Estamos en un buen momento para la Fórmula 1 y estoy agradecido de estar aquí en la actualidad cuando esto es más grande, más rápido y, globalmente, se está construyendo un Campeonato más competitivo de cara al futuro. Será difícil para la gente que lo está viendo e incluso de entender para los ingenieros lo complicado que es para nosotros conducir los coches", reafirma el 44.

Liberty quiere que el protagonista sea el piloto y no tanto el coche, algo que también agrada al cuatro veces campeón del mundo. "La F1 tiene una estructura enorme y que el piloto tenga un porcentaje exacto de protagonismo es complicado. Si un gran porcentaje le corresponde al piloto, me dejaría realmente satisfecho", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard