FÓRMULA E

Pedro de la Rosa, asesor del equipo de Fórmula E Techeetah

12/04/2018 16:13

El equipo de Fórmula E Techeetah ha anunciado a el expiloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa como su nuevo consejero deportivo y técnico. El español comenzará a trabajar con el equipo desde este fin de semana en el ePrix de Roma.

Pedro de la Rosa se apunta a la Fórmula E como asesor después de haber asistido a varias carreras del campeonato eléctrico y de incluso haber probado un monoplaza con el equipo Aguri en Donington en julio de 2015

"Estoy encantado de que me hayan nombrado asesor técnico y deportivo de Fórmula E en Techeetah. El equipo ha tenido un comienzo genial de la temporada y actualmente lideran tanto el campeonato de pilotos como el de constructores. Sin embargo, hay varias cosas que tenemos que mejorar como equipo, nunca infravaloramos a la oposición o los retos que tenemos por delante", ha comentado De la Rosa en el comunicado emitido por el equipo.

"Tengo ganas de poder aplicar mi experiencia en Techeetah y de ayudar a dar a equipo una ventaja competitiva en el Campeonato. Trabajaré con el equipo y con los pilotos desde el ePrix de Roma y juntos vamos a seguir construyendo sobre lo que han conseguido, para asegurarnos aún más éxitos", ha añadido.

"La Fórmula E ha despegado y es un añadido muy significante en la escena del automovilismo mundial. Mostrar la nueva generación de coches en el Salón de Ginebra demostró el progreso del Campeonato y aceleró las soluciones innovadores, algo que es más relevante que nunca. La Fórmula E tiene un rol importante en el futuro desarrollo de la movilidad y no puedo esperar a involucrarme", ha finalizado por su parte De La Rosa.

Además, el director deportivo del equipo Techeetah, Ivan Yum, se ha mostrado satisfechos por su nuevo fichaje y ha remarcado que el nuevo integrante de su equipo les ayudará a seguir hacia adelante en la categoría eléctrica.

"Estamos muy contentos por darle la bienvenida a Pedro. Él nos aporta mucha experiencia y representa un paso adelante estratégicamente para capitalizar nuestra posición en el Campeonato. Seguimos construyendo el equipo y lo hacemos progresivamente, sin dejarnos nada por el equipo y haciendo un equipo ganador, y Pedro será clave en éste sentido", ha detallado Yum.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard