DE SOBREVIVIR A COMPETIR

De la Rosa tiene razones para creer en el McLaren de este año

05/04/2018 08:25

Pedro de la Rosa ve razones para confiar en el progreso de McLaren. Los de Woking se encuentran en una tesitura totalmente diferente a años anteriores y el cambio de Honda a Renault les ha aportado esa consistencia en carrera que tanto echaban de menos. Así, según el expiloto de Fórmula 1 catalán, hay motivos para creer en el MCL33.

Pedro de la Rosa recuerda su tiempo en McLaren con nostalgia. El español accedió al equipo de Woking como probador en 2003. Su debut como titular vendría dos años después, en el Gran Premio de Baréin.

El catalán, que conoce bien esta escudería, cree que no existen tantas diferencias entre el conjunto de esos años y el de ahora. La capacidad de reacción de los de Boullier sigue siendo uno de sus grandes valores, por ese y otros motivos, De la Rosa espera cosas buenas del proyecto de Zak Brown.

"El McLaren de entonces y éste siguen siendo dos grandes equipos, lo más importante es su poder de reacción, tiene una base sólida en ingenieros, es el equipo que mejor evoluciona sus coches a lo largo del año y por eso confío en el McLaren de este año", ha comentado De la Rosa en una entrevista al diario As.

La clave, según Pedro, es que al aliarse con Renault han ganado en consistencia en carrera. Es decir, han pasado de tener que sobrevivir los domingos a poder competir. El hecho de contar con fiabilidad supone, además, un impulso para el equipo. Desde aquí queda, sin embargo, un largo camino para mejorar el chasis, uno que espera que no dejen de desarrollar, durante la temporada, para destacarse.

"La gran diferencia es la consistencia en carrera, a una vuelta tampoco hay una diferencia tan grande con el año pasado, el mapa motor de Honda a una vuelta era bueno, pero en carrera tenían el mapa de supervivencia y el ritmo era muy malo, el mapa de carrera de Renault es muy competitivo. A Red Bull le pasa igual", ha añadido.

"La fiabilidad ya es un paso y ahora toca que el ensamblaje sea eficiente a nivel aerodinámico y redescubrir las necesidades de refrigeración, no es tan fácil como antes, pero el margen de mejora es mucho mayor que en otros equipos", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard