NORMATIVA 2021

Boullier confía en que Liberty obre el milagro de nivelar la parrilla

04/04/2018 12:28

La mayoría de los equipos lo tienen muy difícil para alcanzar a los tres primeros: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Ya se vio en Australia. Es por eso que escuderías como McLaren y Haas confían en que el cambio de normativa puede ayudar a reducir las diferencias entre los distintos conjuntos, para devolver así la emoción de las luchas rueda a rueda a la Fórmula 1.

Entre Mercedes y los demás equipos la diferencia es abismal y éste es uno de los aspectos que resta atractivo al deporte. El jefe de McLaren, Éric Boullier, acepta estas circunstancias resignado y se limita a esperar y a desear que la situación cambie para 2021, un año en el que la F1 recibirá una normativa nueva.

"Es lo que es. El borrador de las reglas se escribió hace unos años y ésta es la posición en la que estamos. Mientras el rendimiento no se estanque, va a ser igual. Mercedes ha diseñado un motor y un coche muy competitivos desde el principio de la era híbrida y parece que es muy difícil alcanzarles", ha comentado Boullier en declaraciones publicadas en el portal web estadounidense Motorsport.com.

Se espera que este fin de semana, en Baréin, los equipos asistan a la presentación que tanto desean del reglamento de la próxima era. En los últimos meses se han podido saber algunas ideas que Liberty Media tiene en mente, como el techo presupuestario o la estandarización de algunas piezas. Boullier sólo espera que las propuestas de los americanos ayuden a recortar la distancia entre equipos grandes y pequeños.

"Creo que ahora necesitamos, de Liberty y de la FIA, el paquete nuevo de reglas para a partir de 2021 y ojalá haya restricciones suficientes para reducir el hueco o para tener una parrilla nivelada", ha añadido.

"Todos queremos tener un espectáculo genial, todos queremos ver a coches luchar en la pista y luchas rueda a rueda. Esto es lo que los fans quieren ver. Para eso, necesitamos tener un nivel competitivo, es decir, que el primero y el último estén más cerca entre sí", ha continuado.

El jefe de Haas, Guenther Steiner, es de la misma opinión que Boullier. El rendimiento del equipo americano fue una sorpresa, tanto en los test como en Albert Park, pues fue toda una declaración de intenciones de que quieren comenzar a luchar por posiciones importantes y no sólo conformarse con comerse las sobras.

"Las reglas y el futuro deberían ir hacia una parrilla nivelada o lo más apretada posible. Hay un hueco grande en este momento, así que tienes a los tres equipos punteros que luchan por el Campeonato y a nosotros, que peleamos por las sobras.  Trabajan muy bien para conseguir el dinero, gastarlo e invertirlo, nosotros no podemos. Es parte de la competición pero...¿es buena para el deporte? No lo creemos", ha expresado Steiner para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard