al habla Charlie Whiting

La FIA se centra en que "los coches se puedan seguir" de cerca en 2021

Ricardo Hulett

30/03/2018 07:58

Los directivos de la F1 ya trabajan en el reglamento para la temporada 2021, y con el revuelo generado por los pocos adelantamientos vistos en el GP de Australia, Charlie Whiting, director de carrera del Gran Circo, apunta hacia unos monoplazas más fáciles de seguir y de adelantar, lo que supondría un cambio drástico en la aerodinámica de los coches.

 

La FIA revelará el primer borrador del reglamento del 2021 durante el próximo GP de Baréin, y es que aunque la carrera en Melbourne no le faltó emoción, la F1 está interesada en abordar los problemas relacionados con la falta de adelantamientos.

La introducción de monoplazas más amplios y agresivos a partir de 2017 ha dado lugar a una reducción significativa del tiempo de vuelta en la mayoría de los circuitos, algo por lo que los aficionados clamaban con ímpetu. Pero como consecuencia han aumentado las dificultades para que un coche siga a otro desde muy cerca y aún más para que se concrete el adelantamiento.

"Se está llevando a cabo un programa", ha afirmado Whiting a un grupo de periodistas durante el fin de semana del Gran Premio de Australia. "Una aventura conjunta entre FIA y FOM para un nuevo coche en 2021. La idea es desarrollar un coche que sea más fácil de seguir de lo que han sido en el pasado", explicó.

El GP de Australia fue el primero en la historia de la F1 con tres zonas de DRS. Sin embargo, tal medida no sirvió de mucho ya que solo hubo cinco adelantamientos después de la primera vuelta. Sin embargo, la FIA no duda en que habrá otras carreras con tres zonas de DRS a lo largo del año.

Whiting se hizo eco de los recientes comentarios de Ross Brawn de que la F1 se va a atascar con la tendencia actual de ser incapaz de seguir a los rivales lo suficientemente cerca hasta el próximo gran cambio en las regulaciones en 2021. 

"Es un proyecto muy complicado, no es fácil. Si fuera fácil ya se habría hecho en el pasado, pero está a la mano y ese es uno de los objetivos principales para 2021", sentenció Whiting.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard