ASALTO A LA PISTA 'HAMILTON'

Ferrari en el GP de China F1 2018: Previo

12/04/2018 13:52
Tras subir a lo más alto del podio en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, Ferrari desembarca en China, para continuar con la buena racha. Sebastian Vettel se ha mostrado intratable en este inicio de año, mientras Kimi Räikkönen tratará de resarcirse del inesperado abandono en Baréin. Los integrantes de la escudería de Maranello dominan todos los campeonatos posibles, incluido el Mundial de Paradas, por lo que esperan volver a cuajar un buen resultado en Shanghái.

 

Sebastian Vettel (1º en el Mundial):

"Creo que deberíamos estar bien aquí en China, incluso aunque sea difícil saberlo. Hasta ahora sólo ha habido dos carreras y ambas fueron muy buenas en términos de resultados, pero fueron bastante diferentes y aquí, la pista también es bastante diferente".

"Las condiciones no son las mismas que en Baréin y Australia tampoco. Entonces, vamos a ver cómo va, pero estoy bastante seguro. Creo que si damos con el balance correcto, entonces deberíamos ser competitivos, pero aún no sé hasta qué punto".

"Sin embargo, vamos a intentar ganar. Después de esta carrera, creo que vamos a poder decir un poco más sobre el coche, pero en general va bien y funciona, así que sé que podemos ser competitivos".

"Esta pista es bastante exigente para los neumáticos, por lo que en términos de estrategia, intentas hacer que todos funcionen, para entender qué goma ofrece las mejores posibilidades. Será un desafío interesante, así lo vamos a ver".

"Las temperaturas son muy importantes aquí también, porque hace más frío y cambia el equilibrio del coche y los neumáticos. Pero es difícil de predecir, debemos ser pacientes. Siempre tratamos de hacer bien nuestro trabajo, incluso aunque las dos primeras carreras estuviesen bien. Ahora las hemos dejado atrás. Seguimos aprendiendo y miramos hacia delante".

 

Kimi Räikkönen (5º en el Mundial):

"Esta pista es completamente diferente. El diseño y la superficie de un circuito marcan la diferencia más que cualquier otro factor. Si esto va a favorecer a alguien o si es igual para todos, aún no lo sabemos. Hemos tenido buena velocidad en ambas pistas hasta ahora, así que no veo por qué no debería ser igual aquí".

"Vamos a comenzar mañana, vamos a ver cómo va y a hacer nuestro programa con normalidad. A ver cómo transcurre el fin de semana, si llueve o no. La meteorología puede ser un poco complicada aquí, es un poco difícil predecir lo que sucederá. Será interesante ver en qué posición estamos".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard