NOVEDAD

Toyota Auris 2018: se desvela su habitáculo

Fernando Sancho
24/03/2018 16:08

El Toyota Auris 2018 se ha presentado en el Salón de Ginebra. Tras casi 12 años desde su nacimiento, la tercera generación del compacto japonés, que mantiene el nombre de Corolla en muchos mercados –donde alcanza su decimosegunda generación–, se ha renovado con un ADN más europeo y una actualización masiva a nivel estético respecto al Auris saliente. Sin embargo, no ha sido hasta el estreno del Toyota Corolla americano, su hermano al otro lado del Atlántico, cuando hemos podido conocer su habitáculo.

El nuevo Toyota Auris presenta un aspecto muy cambiado, con ya adelantó la primera imagen filtrada antes de su presentación y los teaser publicados por la marca. En esta nueva generación el compacto japonés estrena faros delanteros y traseros led, así como nuevo paragolpes y una nueva filisofía de diseño que nos recuerda vagamente a su hermano SUV, el C-HR. La posición de los espejos retrovisores y el pequeño spoiler en el que termina su techo con acabado bicolor, son los otros dos elementos que destacan en su nueva silueta.

En lo que a su mecánica se refiere, el nuevo Auris estrenará el un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros que desde la marca bautizan como 'Dynamic Force'. Un propulsor de cuatro cilindros con una eficiencia térmica del 40% que entrega 169 caballos y 205 Newton metro de par, datos que son suplementados por un nuevo conjunto híbrido diseñado por la marca rinde 144 caballos y 180 Newton metro de par. Este motor de gasolina de 2.0 litros es la clave del nuevo híbrido, donde la marca ha utilizado todo el conocimiento adquirido con el Toyota Prius durante años.

Para terminar de entender la renovación del Toyota Auris al final hay que recurrir al Toyota Corolla americano, ya que gracias a este tenemos las primeras imágenes de su habitáculo. Un interior donde adopta un diseño completamente nuevo con una pantalla táctil más alta en la consola central y un cuadro de mandos digital, con una gran apuesta en conectividad y seguridad activa gracias a la segunda generación del Toyota Safety Sense.

Más allá del apartado tecnológico, destaca la sencillez de su diseño interior. La pantalla táctil de pulgadas alojada en el parte superior del salpicadero ejerce de origen de un diseño basado en líneas rectas, lo que da como lugar un cuadro de mandos realmente sobrio. Como es ya tendencia en el sector y en Toyota particularmente, la marca ha suprimido una gran cantidad de controles físicos de la consola central para dar espacio a controles digitales, lo que aporta una imagen más limpia al conjunto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard