EXTREME E

Sanción para Al-Attiyah tras su toque con Sainz en su primera carrera juntos en Extreme E

Al-Attiyah y Sainz se han chocado durante la primera carrera de la segunda clasificación

Los daños en el Acciona han impedido completar la clasificación

AmpliarToque entre Sainz y Al-Altiyah en la clasificación que obliga al Acciona a retirarse -SoyMotor.comDaños en el Acciona tras el choque.

La realeza del off-road ha coincidido este sábado en el Desert X Prix de Extreme E, donde Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb han compartido parrilla de salida en la Clasificación 2 del evento. Y el encuentro ha terminado en lance.

Los protagonistas han sido Al-Attiyah y Sainz, que han protagonizado un choque que ha derivado en la descalificación del primero tras una investigación por parte de los comisarios. El segundo correrá este domingo en la segunda semifinal.

El catarí ha adelantado al español por el interior en una curva cerrada, pero ha entrado demasiado rápido y ha perdido el control de su coche en la salida, cruzándose en la trayectoria del madrileño y derivando en un accidente.

En un primer momento ha sido el coche de ABT Cupra XE el que se ha clasificado para la Semifinal 2, pero los comisarios han analizado lo ocurrido y finalmente lo han desposeído de los puntos de esta manga. Y esto a su vez ha beneficiado al equipo Acciona Sainz, que ha pasado de estar en la Crazy Race a competir en la Semifinal 2.

"Quiero fijarme en la parte positiva del día, que tanto Laia como yo hemos ido bien de ritmo", ha dicho Sainz al final de la jornada. "La pena es el incidente que hemos sufrido esta tarde, que nos ha hecho abandonar en la Clasificación 2. No ha sido culpa nuestra, como han decidido los comisarios al penalizar a nuestro rival. De cara a mañana está todo por jugar, así que trataremos de llegar a la final y destacar allí".

 

 

El día ha estado marcado por el accidente de Christine Giampaoli, que ha dado varias vueltas de campana en su Veloce Racing durante la clasificación a contrarreloj de la mañana. La italocanaria ha sido trasladada al hospital, donde le han diagnosticado una fractura en el pie izquierdo.

Cristina Gutiérrez ha copado la clasificación con su compañero Sébastien Loeb, y mañana el equipo X44 se enfrentará a Rosberg X Racing y Xite Energy en la primera semifinal. La segunda reunirá a Andretti United, Chip Ganassi y Acciona Sainz.

Los cuatro equipos que se verán las caras en la Crazy Race son JBXE, McLaren –con problemas técnicos–, ABT Cupra –penalizado por su descalificación en la Clasificación 2– y Veloce –condicionado por el accidente de Giampaoli–.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de lole

Ve una buena trazada de adelantamiento por la izquierda y se tira a por todas. Cuando se acaba esa línea buena intenta regresar al paso ideal. Acelera demasiado para intentar compensar con tracción su inclinación, y de paso forzar a Sainz a abrir para evitar el toque y mantener la posición por l que hizo la maniobra. Mala acción, Nada extraño en Nasser, ni lo peor que ha hecho ni lo peor que hará. Bien penalizado y la Extreme E va tomando un formato que ya se deja ver. Enhorabuena a Agag por todo lo que se lo criticó

  • 1
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#13 no es moro, es árabe. Los pilotos se equivocan al.margen de su pais o religión.

  • 2
  • 2
Imagen de ALONSAIZ F1

Moríto Juan es igual de sucio que el SIR.

  • 3
  • 3
Imagen de Teibolero

Nasser le tiene manía al abuelito.

  • 1
  • 4
Imagen de FSA

piloto sucio

  • 5
  • 2
Imagen de Oldriver

#3 caballero, usted no sabe de lo que habla. Un automovil sufre las fuerzas fisicas de la inercia y la resistencia al roce durante su marcha, o sea tiene tendencia a seguir en la direccion de marcha ante un cambio de direccion obligado por su conductor, y cuando la resistencia al roce del neumatico sobre el suelo es mayor gira, pero su masa, siguiendo la tendencia impulsa al coche forzando un derrape o incluso un vuelco. Y eso es lo que ocurre aqui, Al-Attiyah gira a la derecha a exceso de velocidad, su coche pierde adherencia y derrapa hacia la izquierda, al corregir y tratar de evitar sobrepasar una señal (que significan 5 segundos de penalizacion) gira aun mas la direccion hacia la derecha, provocando que los neumaticos del lado izquierdo se levanten del suelo (por justamente la inercia que tiene el vehiculo) incrementando aun mas el giro a la deremcha y choca contra Sainz. En ningun momento se tratata de una maniobra que busca evitar el vuelco, ya que esta seria girar a la izquierda para anular esa inclinacion, no a la derecha como usted cree y reducir velocidad soltando el acelerador ( no clavando frenos, otro error). Aclarado este punto, en su beneficio y el del resto de los conductores, le recomiendo seguir un cursillo de conduccion y obtener el carnet de conducir, estara usted, y nosotros, mucho mas seguros en carretera.

  • 8
  • 2
Imagen de guses

Al-Attiyah desde siempre fue un tipo apasionado e impetuoso conduciendo, lo jodido es que le sale todo bien.

  • 4
  • 4
Imagen de FSA

Siempre haciendo macanas... lamentable lo de este hombre... nunca me cayo bien este tipo.

  • 10
  • 2
Imagen de Kenym3

#3 Nadie dice que lo hace adrede, peto tampoco puedes entrar en la pista a lo loco sin mirar si viene otro coche, pesar de que iba sin control.
Me parece justa la descalificación.

  • 9
  • 1
Imagen de Kenym3

Lo que no puede hacer es meterse en la pista, sin mirar, a lo loco si viene alguien; el tipo este luego dice que Carlos Sainz se queja mucho, cuando es el primero que tiene que callar. Ya se vio en una carrera el año pasado de otra competicion como cortaba el recorrido.

  • 9
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP