COCHES

RALLY DE MARRUECOS

Alonso se medirá con los rivales del Dakar en el Rally de Marruecos

La prueba publica su lista completa de participantes
El rally se celebrará del 5 al 9 de octubre
Coma y Alonso competirán con el dorsal número 314
La participación de Sainz en Marruecos da a entender que correrá con Mini el Dakar 2020
alonso-toyota-2019-soymotor.jpg
0
26 Sep 2019 - 14:51

El Rally de Marruecos ha publicado la lista de participantes para la edición de este año, que se celebrará la próxima semana, entre los días 5 y 9 de octubre y será la primera oportunidad para que Fernando Alonso y Marc Coma se midan con las grandes bestias con las que competirán en el Dakar 2020.

El Rally de Marruecos es una prueba clave en la preparación de Fernando Alonso para el Dakar 2020. Aunque el bicampeón de Fórmula 1 no ha anunciado su participación en el rally más duro del mundo el próximo año, sigue aprendiendo sobre los raids y la próxima semana lo hará en el norte de África, en una de las pruebas que todos los participantes del Dakar seleccionan como entrenamiento para la gran carrera.

Los organizadores del Rally ya han publicado la lista completa de participantes y hay muchos nombres que nos suenan: los de Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel, Giniel de Villiers, Nani Roma e Isidre Steve son algunos.

También aparecen los de Carlos Sainz y Lucas Cruz, con el Mini de X-Raid, lo que da a entender que es muy probable que corran el Dakar 2020, aunque su participación en la gran prueba de enero todavía no se ha anunciado de forma oficial.

 

En el listado, encontramos a Alonso y a Coma inscritos con el número 314, una cifra seleccionada al azar por la organización, que casualmente contiene el número de la suerte del español, el 14, que también usaba en Fórmula 1.

El Rally de Marruecos será una prueba mucho más dura que la Lichtenburg 400, la prueba en la que debutaron Alonso y Coma en raids. En total se anuncia un recorrido total de poco más de 2.500 kilómetros –2.516 para ser más exactos–, de los que 1.868 corresponden a los tramos de velocidad cronometrados.

 

Lista de inscritos para el Rally de Marruecos:

 

entry-list-marruecos-soymotor.jpg

fia-marruecos-entry-list-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25