COCHES

DAKAR

Alonso, de clase magistral de dunas con Al-Attiyah en Catar

Tras correr en Sudáfrica, viaja a Catar para seguir entrenándose
Trabaja con el mejor profesor para preparar el Dakar, Al-Attiyah, que ganó este año
alonso-catar-1-soymotor.jpg
7
16 Sep 2019 - 08:30

Fernando Alonso sigue con su intenso programa de preparación para el Dakar. Tras completar su primera carrera de raids el sábado, el español ha viajado a Catar para seguir con su aprendizaje y se ha citado con el mejor profesor posible, Nasser Al-Attiyah.

Fernando Alonso completó su primer rally raid, la Lichtenburg 400, el fin de semana pasado en Sudáfrica. Pese al susto en forma de vuelco que sufrieron Marc Coma y él el sábado, ambos pudieron reanudar la marcha y acabar la prueba.

Sin embargo, el asturiano no ha tenido ni tiempo para saborear el pequeño triunfo de haber terminado la carrera, pues horas más tarde ya estaba rumbo a Catar para seguir con su preparación para el Dakar.

Si en Sudáfrica lo vimos por primera vez de forma pública junto a Coma, esta vez ha disfrutado de una clase magistral por parte de Nasser Al-Attiyah, el último ganador del Dakar, que le ha enseñado los secretos de las dunas de su país. 

 

al-attiyah-alonso-catar-soymotor.jpg

Los dos pilotos se han turnado al volante de un buggy para practicar la conducción en dunas. "Sin parar. De Sudáfrica a Catar para más acción. Pilotando y aprendiendo de la leyenda Nasser Al-Attiyah en las dunas. ¡Gracias, amigo mío! Gran primer día", ha compartido Alonso en Instagram.

"Hoy, día impresionante con Fernando Alonso. Nueva experiencia en las dunas", ha añadido Al-Attiyah en la misma red social.

Se espera que durante las próximas semanas los entrenamientos de Fernando se intensifiquen. El Dakar 2020, cuya celebración se ha visto amenazada en las últimas horas por ataques a dos refinerías saudíes, está planeado para enero en Arabia Saudí.

Aunque el de Oviedo no ha confirmado todavía su participación en el rally, es posible que lo haga muy pronto. El hecho de que haya corrido la Lichtenburg 400 y el programa que le tiene preparado Toyota no hacen pensar lo contrario.

Las pruebas han seguido hoy bordeando orillas y aprendiendo más sobre las dunas en una segunda jornada que ha dejado instantáneas como éstas:

alonso-catar-2-soymotor.jpg

 

alonso-catar-4-soymotor.png

alonso-catar-3-soymotor.jpg

alonso-doha-soymotor.jpg

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Sep 2019 - 10:58
Comment

Uno de los canarios que participó en el Dakar cuando era aquí enfrente se pasó toda la carrera muerto de frío porque al poco de empezar le robaron su chaqueta, la que le valía para pilotar y taparse. Eso no le va a pasar a FA. Bastante que me alegro. La preparación de FA es descomunal en euros y en todo lo demás, pero sin euros, ni Dakar ni el rally del pueblo. Ánimo y suerte.

Default user picture
17 Sep 2019 - 10:23
Comment
#3 Fernando es una esponja cuando se trata de aprender, su adaptación al coche y al terreno ha sorpren ... Ver comentario
El Dakar es sobre todo supervivencia, un campeonato llena de sorpresas detras de cada duna. La suerte es el factor más determinante, por encima de cualquier experiencia, habilidad y velocidad del piloto, aunque obviamente ayuda.
16 Sep 2019 - 16:57
Comment

Pues parece que va en serio lo del Dakar.

Default user picture
16 Sep 2019 - 11:22
Comment
#1 Con la tontería, entre todos, están creando un monstruo. Como le guste este mundillo de arena y p ... Ver comentario
que no será este año? Esta carrera la gana la suerte la experiencia y la velocidad. .La suerte la tienen todos los participantes por igual , la experiencia de aquí al que vaya al correr y teniendo a los mejores como maestros , y siendo Alonso el alumno, no tengo dudas de que llegara en posición de plantar cara al cualquiera .y de la velocidad que vamos al decir de Alonso que no sepamos...Resumiendo..que tengo claro que Fernando llegará preparado y con las mismas posibilidades que los demás. ...luego que dios reparta suerte....un saludo...
16 Sep 2019 - 09:39
Comment

Fernando es una esponja cuando se trata de aprender, su adaptación al coche y al terreno ha sorprendido a muchos. Pero éste es un terreno muy traicionero y siempre contará la suerte, aún sabiendo o intuyendo por dónde tienes que trazar siempre te encuentras una trampa y debes de aprender a sortearla. Aún así estoy seguro de que Fernando aprenderá mucho y muy rápido. Pilotos como Alonso no los hay todos los días. ¡Vamos Fernando! ¡Suerte campeón!

16 Sep 2019 - 09:29
Comment

En este tipo de carreras sirve mas la experiencia y la suerte que la velocidad,hay muchos cracks que llevan años participando y todavia no han ganado,posiblemente nunca lo hagan.Lo importante del Dakar es acabarlo,la posicion de un debutante ya da igual,seguro que al equipo le gustaria acabar en una buena posicion pero Fernando llegara muy verde y si lo completa ya sera un logro,Al-Attiyah le puede enseñar algun truquillo pero eso es nada para todos los problemas que se presentan en un Dakar

16 Sep 2019 - 09:07
Comment

Con la tontería, entre todos, están creando un monstruo.
Como le guste este mundillo de arena y piedras, alguno se medio arrepentirás cuando les empiece a ganar su alumno ;-)
No será este año, pero tiempo al tiempo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00