RALLY

Así será el Rally de Marruecos, primer raid auténtico para Alonso y Coma

Cinco etapas y 1.868 kilómetros cronometrados

Inicio y final en Fez, con etapas en forma de bucle alrededor de un vivac

La prueba se disputará del 3 al 9 de octubre, en menos de dos semanas

AmpliarAsí será el Rally de Marruecos, primer raid auténtico para Alonso y Coma - SoyMotor.comFermando Alonso y Marc Coma

Fernando Alonso y Marc Coma se enfrentarán a principios de octubre a su primer auténtico raid. Del 3 al 9 de octubre, el asturiano estará en el Rally de Marruecos –aunque el primer día está reservado a verificaciones y el segundo, a la etapa prólogo–. La prueba tiene cinco etapas y cada una de ellas equivale a la Lichtenburg sudafricana en la que debutaron juntos.

Para Alonso y Coma el momento de la verdad. Una prueba decisiva antes del Dakar. Probará la navegación. Se enfrentará a auténticas dunas en plan competición. Deberá acostumbrarse a empalmar etapas. Y se medirá frente a buena parte de los pesos pesados de la especialidad, como que también estará en la prueba. Interés añadido: el organizador del Marruecos es David Castera, viejo conocido de Marc, el mismo hombre que diseña el recorrido del Dakar por Arabia Saudí. Así que tendrán ocasión de comprobar la forma como hace los libros de ruta y el código de colorines que empleará para señalar los peligros o los cambios de rumbo.

La prueba marroquí tendrá principio y final en Fez. Su recorrido real tiene forma de estrella alrededor del bivouac, situado a unos 200 kilómetros al sudeste de Fez, en un lugar que no se ha dicho, desde donde partirán todas las etapas por la mañana –excepto al primera que comienza en Fez– y concluirán por la noche –excepto la última, que acaba en Fez–. A la vista del esquema presentado, todo indicaba que la prueba visitará lugares típicos del Dakar cuando pasada por Marruecos, como Er Rachidia o las dunas de Erfoud y zonas próximas a Merzouga.

En total se anuncia un recorrido total de poco más de 2.500 kilómetros de recorrido –2.516 para ser más exactos–, de los que 1.868 corresponden a los tramos de velocidad. En algunas de las etapas el tramo es único y en otras son dos o incluso tres poricions diferentes. Castera ha dicho que el 60% del recorrido es inédito.

Oficialmente todavía no hay una decisión sobre la participación de Fernando y Marc en el Dakar 2020, aunque todos la fan por hecha. Pero la pareja española y Toyota se guardan esta baza en la recámara.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Racer
Imagen de F1YA

Lo hizo con la F1. Lo hizo con la Indy. Y una vez más Fernando consigue con su carisma que nos volvamos a intetesar en una disciplina tan impopular como interesante para la mayoría de los españoles (con el permiso de Sainz Sr) . Independientemente de que sea el mejor o no, ole que grade eres Fernando! Pude seguir a duras penas el raid de sudabrica por medios de comunicación locales y una App. Por primera vez me interesé a nivel técnico y deportivo en los raids. Y confieso que me está gustando mucho. Espero que para Marruecos haya más seguimiento de la prueba!
Un saludo a los incondicionales de las 4 ruedas!

  • 5
  • 0
Imagen de Soyrotor

[#1 Arghos] Pensé que pensabas.....

Pense que era una pagina de Formula 1

  • 1
  • 0
Imagen de trócola
Imagen de trócola

Un mapita, o un croquis aproximado de la ruta, pli, tal cual, mapita, tal, croquis mismo ahí.

  • 1
  • 0
Imagen de sistopur

[#1 Arghos] y yo no tenía dudas de que fueras bobo...pero con ese comentario lo has clavao..Se acabaron las dudas..

Pense que era una pagina de Formula 1

  • 6
  • 1
Imagen de Pachulara

[#1 Arghos] Hay un monton de notas sobre vettel y ferrari, esperando por ti. Corre hacia ellas cual ninfa apresurada hacia un arroyuelo de limpidas aguas, corre.

Pense que era una pagina de Formula 1

  • 8
  • 1
Imagen de Wild

Cuando pienso que tiene practicamente 0 experiencia en raids comparado con algunos de sus competidores en Marruecos, pienso.....estará lejos.
Pero despues me acuerdo de que tiene tambien 0 experiencia en el Rally de Marruecos, mientras que los pesos pesados llevan años participando, y pienso....estará lejisimos...estas ya son etapas largas.
Lo mismo ocurrirá en el Dakar, debemos ser realistas.

  • 6
  • 0
Imagen de joses141

[#1 Arghos] detrás de esta nota hay 6 más que no hablan de f1.... Y en ninguna te has quejado...

Pense que era una pagina de Formula 1

  • 8
  • 0
Imagen de lisva

[#1 Arghos] Pensabas mal. De nada.

Pense que era una pagina de Formula 1

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP