ACTUALIDAD

Todo listo para el III Festival Alfa Sport 2019

12/09/2019 07:12

El III Festival Alfa Sport 2019 se celebrará el próximo 14 de septiembre en el circuito de Calafat. El evento reunirá a modelos clásicos y actuales de la marca italiana, y SoyMotor.com estará allí para contaros de primera mano todo lo que suceda allí.

En 2019 nos hemos propuesto conocer de cerca una marca histórica y tan importante del automovilismo como Alfa Romeo. Lo que empezó con la compra de un nuevo vehículo de disfrute y futuro clásico, deja paso a la ilusión de acudir a uno de los eventos más numerosos que los alfistas —los aficionados a la marca del Biscione— celebran en nuestro país.

Así, el próximo 14 de septiembre SoyMotor.com acudirá al III Festival Alfa Sport 2019, un evento que reunirá algunos de los modelos clásicos y actuales de la marca italiana y que tendrá como escenario el circuito de Calafat. Un lugar muy especial para conocer de primera mano la afición y pasión por la marca Alfa Romeo que existe en España.

Enfocado claramente al disfrute de las máquinas italianas, la organización a cargo de Alfistas Club Sport se centra en poder rodar en circuito junto al resto de amigos y conocidos, en un ambiente festivo y en el que poder explorar los límites de los coches en un entorno seguro.

El otro plato fuerte será la segunda edición del Challenge Alfa Romeo, una prueba de regularidad en circuito que enfrentará tanto a vehículos históricos como preclásicos y youngtimers. La victoria será para quien replique su tiempo de referencia el mayor número de veces.

Pero el III Festival Alfa Sport 2019 irá más allá de esto con actividades como los concursos de elegancia con tres categorías –hasta 1980, década 1990 y contemporáneos– más el 'Best of the show'. También se podrán probar modelos nuevos gracias a la cesión de concesionarios colaboradores. El evento también tendrá su cara solidaria, ya que colaborará con la Fundació Arcadi Armangué Barceló en su proyecto sobre la investigación de la Fibrosis quística. 

Entre los más de 100 vehículos confirmados hasta la fecha, podremos disfrutar de auténticas maravillas de Alfa Romeo como el 147 ó 156 en sus versiones GTA, el deportivo de altos vuelos 4C, bellezas como los Alfa Romeo GTV de distintas generaciones y clásicos muy especiales como los Alfa 75 3.0 América, Alfa 33 1.7 o Sprint, entre otros.

Desde SoyMotor.com también guardaremos el secreto de nuestro nuevo coche, con el que participaremos en las distintas actividades, incluido rodar en circuito. Sólo podemos daros dos pistas:

  1. Fue el Alfa Romeo de producción más rápido de la historia en el momento de su lanzamiento.
  2. Bajo el capó encontramos el mítico V6 Busso en su versión de 24 válvulas, uno de los mejores propulsores de la historia.

¡A la vuelta os contamos en un extenso reportaje!