COCHES

ACTUALIDAD

Todo listo para el III Festival Alfa Sport 2019

La gran fiesta alfista tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en Calafat
SoyMotor.com asistirá para conocer de primera mano la afición por Alfa Romeo en nuestro país
Ya hay más 100 Alfa Romeo inscritos, muchos de ellos rodarán en circuito
alfa_festival_2.jpg
1
12 Sep 2019 - 07:12

El III Festival Alfa Sport 2019 se celebrará el próximo 14 de septiembre en el circuito de Calafat. El evento reunirá a modelos clásicos y actuales de la marca italiana, y SoyMotor.com estará allí para contaros de primera mano todo lo que suceda allí.

En 2019 nos hemos propuesto conocer de cerca una marca histórica y tan importante del automovilismo como Alfa Romeo. Lo que empezó con la compra de un nuevo vehículo de disfrute y futuro clásico, deja paso a la ilusión de acudir a uno de los eventos más numerosos que los alfistas —los aficionados a la marca del Biscione— celebran en nuestro país.

Así, el próximo 14 de septiembre SoyMotor.com acudirá al III Festival Alfa Sport 2019, un evento que reunirá algunos de los modelos clásicos y actuales de la marca italiana y que tendrá como escenario el circuito de Calafat. Un lugar muy especial para conocer de primera mano la afición y pasión por la marca Alfa Romeo que existe en España.

Enfocado claramente al disfrute de las máquinas italianas, la organización a cargo de Alfistas Club Sport se centra en poder rodar en circuito junto al resto de amigos y conocidos, en un ambiente festivo y en el que poder explorar los límites de los coches en un entorno seguro.

Festival Alfa Sports

El otro plato fuerte será la segunda edición del Challenge Alfa Romeo, una prueba de regularidad en circuito que enfrentará tanto a vehículos históricos como preclásicos y youngtimers. La victoria será para quien replique su tiempo de referencia el mayor número de veces.

Pero el III Festival Alfa Sport 2019 irá más allá de esto con actividades como los concursos de elegancia con tres categorías –hasta 1980, década 1990 y contemporáneos– más el 'Best of the show'. También se podrán probar modelos nuevos gracias a la cesión de concesionarios colaboradores. El evento también tendrá su cara solidaria, ya que colaborará con la Fundació Arcadi Armangué Barceló en su proyecto sobre la investigación de la Fibrosis quística. 

Festival Alfa Sport 2019

Entre los más de 100 vehículos confirmados hasta la fecha, podremos disfrutar de auténticas maravillas de Alfa Romeo como el 147 ó 156 en sus versiones GTA, el deportivo de altos vuelos 4C, bellezas como los Alfa Romeo GTV de distintas generaciones y clásicos muy especiales como los Alfa 75 3.0 América, Alfa 33 1.7 o Sprint, entre otros.

calafat_circuit_0.jpg

Desde SoyMotor.com también guardaremos el secreto de nuestro nuevo coche, con el que participaremos en las distintas actividades, incluido rodar en circuito. Sólo podemos daros dos pistas:

  1. Fue el Alfa Romeo de producción más rápido de la historia en el momento de su lanzamiento.
  2. Bajo el capó encontramos el mítico V6 Busso en su versión de 24 válvulas, uno de los mejores propulsores de la historia.

¡A la vuelta os contamos en un extenso reportaje!

Festival Alfa Sports

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2019 - 09:47
Comment

Veo que estás en el mismo grupo que yo para rodar. Yo llevo casi el mismo coche. Nos vemos en la pista. Has hecho un buen cambio pasando del MX5 a este.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14