GP Brasil F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Alfa Romeo GTV 2021: todo lo que sabemos sobre él

Su lanzamiento no se espera hasta 2021

Contará con dos motores híbridos de 370 y 600 caballos como mínimo

Habrá versiones de propulsión y de tracción a las cuatro ruedas

AmpliarAlfa Romeo GTV: todo lo que sabemos sobre él - SoyMotor.comUna de las muchas recreaciones del futuro Alfa GTV - © Laco Design

En 2018 Alfa Romeo anunció un plan para actualizar toda su gama antes del año 2022 y, en él encontramos el regreso de la famosa designación GTV. Ésta se utilizará para designar un coupé de cuatro plazas construido sobre la base del Giulia, que ocupará ese espacio por primera vez desde el Brera.

Cuando Alfa romeo anunció el regreso del GTV, internet comenzó a llenarse de recreaciones, rumores y especulaciones. supone el regreso de un nombre mítico en la firma italiana que promete sensaciones, prestaciones y mucha tecnología. Por el momento, todo lo que tenemos es especulación, pero vamos a repasar lo visto hasta el momento.

Lo primero, el diseño. Ya en el teaser se vislumbran algunas pistas. Si crees que el sedán italiano es impresionante, el GTV debe ser más interesante por sus voladizos cortos y una posible distancia entre ejes más reducida, cambios que otorgarán un aspecto más agresivo. Destacan a su vez elementos como los faros LED, tomas frontales más grandes, una capó más alargado y nervios laterales más profundos.

alfa-romeo-product-plan-38-1.jpg

Se espera que el Alfa Romeo GTV comparta el mismo interior básico que el Giulia, aunque en un diseño estrictamente de cuatro asientos. Eso no quiere decir que no habrá cambios, porque para cuando el coupé llegue al mercado, el Giulia habrá recibido su primer lavado de cara de importancia –o tal vez incluso será reemplazado por un modelo más nuevo si Alfa retrasa la presentación de GTV–. De cualquier forma, tendrán que mejorar algunos materiales. No cambiará, sin embargo, la plataforma, que será la conocida Giorgio que ya emplea Alfa en el sedán y en el Stelvio.

El GTV ofrecerá a los compradores una selección de trenes con las opciones más potentes de la gama GIulia. Se espera que los modelos de gama baja compartan el motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros del Giulia con al menos 280 caballos y ​​configuraciones de propulsión y transmisión a las cuatro ruedas. Queda por ver si los motores diesel aún estarán en boga en el momento en que entre en producción. Se dice que Alfa Romeo está en pleno desarrollo de nuevos motores Diesel, aunque tal y como se plantea el futuro, parece poco probable.

Como parte de la estrategia de cinco años de Fiat Chrysler Automobiles, un impulso importante es la electrificación de todos los modelos. Para el GTV, esto significa potencia híbrida combinada con un V6 turboalimentado que lo colocará muy por encima del actual Giulia y Stelvio Quadrifoglio en cuanto a rendimiento. Hablamos de un dúo que utiliza un V6 biturbo de 2.9 litros y 510 caballos, que se une a un sistema E-boost inspirado en el sistema de Ferrari y que tiene como objetivo ofrecer cero lag en la entrada del turbo. La potencia total, según se comenta, será superior a 600 caballos. Además podremos circular en modo totalmente eléctrico durante unos 50 kilómetros.

alfa-romoe-gtv-render-lp-design.jpg

La fuerza del motor se canalizará a la pista a través de un cambio automático de ocho velocidades de origen ZF y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Si a todo esto le sumamos una distribución de peso 50/50, amortiguación adaptable y el ahorro de peso que provoca el aluminio, las probabilidades de que el GTV rompa los tiempos en Nürburgring del Giulia y sus similares es bastante probable.

Al mismo tiempo, los rumores hacen referencia a una versión híbrida adicional, que parece algo más factible, que tomaría el bloque gasolina de cuatro cilindros 2.0 Turbo como base y añadiría un motor eléctrico para lograr 370 caballos. La potencia llegaría al eje trasero y mediante un cambio automático, el mismo ZF de ocho relaciones que ya usa Alfa Romeo.

En el esperado Quadrifolgio, el Gran Turismo Veloce luchará contra marcas seriamente competitivas; uno de ellos es el trío alemán, que incluye el BMW M4, Audi RS5 y Mercedes-Benz C63 Coupé, así que debe de ser especialmente bueno. Según el plan de cinco años de FCA, se baraja una fecha de lanzamiento más cercana a 2021, con las ventas comenzando poco después. 

La última recreación aparecida en la red, publicada por LP Design, nos encontramos con un automóvil especialmente agresivo y musculoso. La inspiración y la base del todo el diseño es el Giulia, pero todo se han llevado un poco al extremo con unas aletas claramente abultadas, un spoiler trasero que aparenta ser prominente, salidas de aire tras los pasos de rueda posteriores y terminales de escape de gran diámetro enmarcados por el difusor trasero que promete ser muy radical. Bien podría ser una interpretación del GTV Quadrifoglio, pero aún queda para que conozcamos todos los secretos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Diablo
Imagen de Diablo

Alfa Romeo es sinónimo de diseño por excelencia, a la vanguardia de la belleza y la originalidad. Veas desde la perspectiva que lo veas, un Alfa es inconfundible, y si además cuenta con 600 equinos repartidos en las cuatro ruedas, joder! qué más ?.....

  • 1
  • 0
Imagen de Solenoide

Tiene unas líneas muy chulas. Cuando en Alfa Romeo se ponen a diseñar hacer joyas.
./.
La trasera me recuerda un poco al Mazda 6 nuevo. También están trabajando muy bien los diseños en esa marca.

  • 1
  • 0
Imagen de UnSabio

Hibrido... traccion a las 4 ruedas... Pero cuanto va a pesar esto?!

  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2

Me lo pediré para Reyes...ese será mi tercer Alfa...a lo grande....el GTV...ya me empiezan las babas....

  • 1
  • 0
Imagen de Felipiyo

Es muy parecida al Guila la verdad es que es preciosa

  • 1
  • 0
Imagen de sergioq4

HERMOSA!!! Qué increíble, por favor lánzenla así YA MISMO!! No le toquen ni un vidrio, y no como hicieron con el brera, concept hermoso auto de producción mas o menos...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP