ACTUALIDAD

Alfa Romeo GTV: puede regresar convertido en coche eléctrico

AmpliarAlfa Romeo GTV: todo lo que sabemos sobre él - SoyMotor.comUna de las muchas recreaciones del futuro Alfa GTV - © Laco Design

El Alfa Romeo GTV puede regresar convertido en un coche eléctrico. La marca italiana está evaluando diferentes opciones para este modelo, que aún no tiene definida su carrocería, pero podría ofrecerse como un vehículo completamente eléctrico.

Los rumores del retorno del GTV se remontan a 2018, cuando Alfa Romeo anunció un plan para actualizar toda su gama antes de 2022. La famosa designación GTV estaba en esa hoja de ruta, entonces para un coupé de cuatro plazas sobre la base del Giulia.

Ahora, la revista británica Autocar informa que Alfa Romeo está estudiando la posibilidad de que el futuro GTV esté disponible como un eléctrico y como un híbrido. Aún no se sabe cuándo sería una realidad.

Las propuestas que la marca tiene sobre la mesa para este producto van desde un coupé de dos puertas y líneas retro hasta un coupé de cuatro puertas y diseño contemporáneo, por lo que todavía no está claro qué dirección seguirá.

En enero de este mismo año, el director ejecutivo de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, dijo que "no hay ningún anuncio a estas alturas, pero estoy muy interesado en el GTV".

En un primer momento, se rumoreaba que un posible GTV híbrido enchufable combinaría un V6 turboalimentado con un sistema E-Boost para neutralizar el lag en la entrada del turbo. Tendría unos 600 caballos de potencia y una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros.

La fuerza del motor se canalizará a la pista a través de un cambio automático de ocho velocidades de origen ZF y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Si a todo esto le sumamos una distribución de peso 50/50, amortiguación adaptable y el ahorro de peso que provoca el aluminio, las probabilidades de que el GTV rompa los tiempos en Nürburgring del Giulia y sus similares es bastante probable.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/06/2021 Posibilidad de que sea un eléctrico
28/01/2019 Primeras informaciones del Alfa Romeo GTV.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Diablo
Imagen de Diablo

Alfa Romeo es sinónimo de diseño por excelencia, a la vanguardia de la belleza y la originalidad. Veas desde la perspectiva que lo veas, un Alfa es inconfundible, y si además cuenta con 600 equinos repartidos en las cuatro ruedas, joder! qué más ?.....

  • 1
  • 0
Imagen de Solenoide

Tiene unas líneas muy chulas. Cuando en Alfa Romeo se ponen a diseñar hacer joyas.
./.
La trasera me recuerda un poco al Mazda 6 nuevo. También están trabajando muy bien los diseños en esa marca.

  • 1
  • 0
Imagen de UnSabio

Hibrido... traccion a las 4 ruedas... Pero cuanto va a pesar esto?!

  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2

Me lo pediré para Reyes...ese será mi tercer Alfa...a lo grande....el GTV...ya me empiezan las babas....

  • 1
  • 0
Imagen de Felipiyo

Es muy parecida al Guila la verdad es que es preciosa

  • 1
  • 0
Imagen de sergioq4

HERMOSA!!! Qué increíble, por favor lánzenla así YA MISMO!! No le toquen ni un vidrio, y no como hicieron con el brera, concept hermoso auto de producción mas o menos...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP