Al habla el piloto de red bull

Albon compara a Verstappen y Leclerc: "Creo que Charles es mejor"

11/09/2019 20:57

Alexander Albon se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en esta temporada 2019 de Fórmula 1. Su ascenso de Toro Rosso a Red Bull como compañero de Max Verstappen en tan solo 12 carreras ha llevado hacia él toda la atención. Sin embargo, se ha encontrado con muchos más pilotos a lo largo de toda su carrera. Albon considera que el mejor de todos ellos es Leclerc.

El británico tailandés se ha cruzado con el monegasco tanto en la GP3 como en la Fórmula 2, mientras que en Fórmula 1 ha compartido escudería con Daniil Kvyat y con Verstappen. No obstante, son muchos los pilotos contra los que ha competido desde que comenzó en el karting.

“No conozco a Max lo suficiente como para decir nada sobre él, pero ya he visto que es muy rápido. Creo que el mejor rival sería Charles. Cuando estábamos en la GP3 podía hacer la vuelta más rápida como la que se marcó en Spa – cuando sacó 7 décimas a su compañero de equipo. Eso pasó varias veces. Estábamos luchando por la pole y de repente él llegaba y la conseguía y te preguntabas cómo lo había hecho”, ha explicado en una entrevista en Beyond The Grid, podcast oficial de la Fórmula 1.

Albon lleva tan solo dos carreras en Red Bull: Bélgica e Italia. A pesar de ello, tiene claro cuál es el principal elemento distintivo entre su etapa con los de Faenza y la que vive actualmente con los de Milton Keynes.

“No diría que hay una cosa en particular. Principalmente, diría que la atención mediática. En cuanto al pilotaje, es algo natural para cualquier piloto y ese es mi caso. La mayor diferencia está en hablar en rueda de prensa y en la cantidad de personas que te piden una foto”, ha expresado.

El británico tailandés ha vivido multitud de cambios en el último año. Cuando finalizó la Fórmula 2, se vio obligado a fichar por un equipo de Fórmula E, ya que no tenía dinero para continuar un año más en la antesala de la Fórmula 1. Sin embargo, todo cambió en noviembre del 2018.

"En Abu Dabi me explicaron todos los movimientos y ya era muy tarde para hacerme un asiento para los test y realmente quería rodar. Esto sucedió uno o dos días antes de que me dijeran que iba a ser piloto de Fórmula 1”, ha finalizado.