GP ITALIA F1 2019

Vettel, a una sanción de ser excluido: "No estaba al tanto"

11/09/2019 19:06

Sebastian Vettel corre serio riesgo de ser excluido de alguna carrera de Fórmula 1 por sus continuas penalizaciones. Concretamente, está a sólo tres puntos de ello. Sin embargo, el tetracampeón del mundo no estaba al tanto de su situación.

Vettel recibió en el Gran Premio de Italia una sanción de Stop&Go de diez segundos y tres puntos en la superlicencia tras el incidente con Lance Stroll. Estos tres puntos suman un total de nueve en los últimos doce meses.

Si la suma alcanza la cifra de doce puntos en los últimos doce meses, el 'castigo' es la exclusión de la siguiente cita. Es decir, si recibe otros tres puntos de penalización se perderá una carrera. Eso sí, el riesgo disminuirá después del GP de Japón, pues caducarán algunos de los puntos cosechados el año pasado.

Preguntado acerca de esta situación, el alemán asegura que no era consciente de ello. "No lo sé. No estaba realmente al tanto de ello", responde Sebastian Vettel a una pregunta formulada por el medio Crash.net.

La acción por la que se ha ganado esta última sanción ha sido más que polémica. El germano trompeó en Ascari y su coche quedó varado perpendicularmente al sentido de la marcha. Varios pilotos pudieron pasar sin problemas, pero al reanudar la marcha se llevó por delante a Lance Stroll.

Vettel afirma que no pudo ver nada. El piloto de Ferrari fue demasiado optimista en cuanto a sus opciones de reincorporación a la pista y colisionó con el canadiense, que a posteriori realizó una maniobra parecida.

"Obviamente no vi nada. Cuando hice el trompo estaba mirando para otro lado y pensaba que había una brecha bastante grande. Obviamente no te pones a contar, así que sabía que vendrían coches. Pero originalmente pensé que sería mucho más rápida la reincorporación", expresa Vettel para concluir.

Después de la carrera, Sebastian admitió su error y fue a disculparse con Stroll. Un gesto que le honra, pero de aquí al GP de Japón deberá pilotar con precaución si no quiere ser excluido.