MERCADO DE PILOTOS

Marko admite que se equivocó al no fichar a Hamilton para 2013

11/09/2019 10:53

Helmut Marko recomendó a Niki Lauda fichar a Lewis Hamilton para la temporada 2013, sin embargo, el austriaco reconoce que fue un error dejar que fuera a Mercedes en lugar de ficharlo para Red Bull.

Lewis Hamilton negoció con Mercedes y Red Bull en 2012 antes de mudarse al equipo que tantos éxitos le está dando actualmente. Entonces los de Milton Keynes estaban en pleno dominio y contentos con Mark Webber y Sebastian Vettel, así que Helmut Marko dejó a Hamilton para Mercedes y de hecho recomendó a Niki Lauda ficharle, pensando que así McLaren, sin Lewis, quedaría debilitado, y sin tener en cuenta el reinado que venía de los de Brackley.

El asesor de Red Bull pensó que enviar a Lewis a un equipo más débil, que era lo que pensaba de Mercedes entonces, aumentaría sus ganas de pilotar para el equipo azul en el futuro. Sin embargo, ahora Marko reconoce que se equivocó.

"Lewis no estaba contento con McLaren y nosotros no teníamos sitio. Entonces pensé que sería mejor que fuera a Mercedes y apoyamos que Lauda fuera a por Lewis", ha confesado Marko en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.

"McLaren era nuestro rival más fuerte en ese momento. Habría sido mejor si se hubiera quedado con McLaren. Ahora se puede ver que a veces te puedes equivocar con la estrategia", ha añadido el asesor de Red Bull.

Las negociaciones entre Red Bull y Hamilton llegaron a tal punto que la revista austriaca Sport Woche sacó entonces esta portada, en la que adelantaban que Lewis sería muy pronto compañero de Vettel en Red Bull. También fallaron, pues al año siguiente entró a Milton Keynes un joven Daniel Ricciardo en la última temporada en la que Sebastian estuvo en Red Bull, precisamente la primera del reinado de Mercedes.