Al habla Helmut Marko

Red Bull, sobre 2020: "Vettel ya no tiene relevancia para nosotros"

11/09/2019 19:44

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha destacado que la estructura de Milton Keynes no tiene ningún interés en volver a tener a Sebastian Vettel bajo sus filas, ya que cuentan con muchos jóvenes pilotos en su academia de desarrollo para acompañar a Max Verstappen en 2020.

Vettel todavía no ha aclarado su futuro y aunque hubiese anunciado en la fiesta de los 90 años de Ferrari la semana pasada que seguiría en Maranello más allá de 2020, nada es oficial por el momento. El alemán tiene contrato con el equipo rojo hasta el final del próximo año. No obstante, hay rumores que sitúan a tetracampeón del mundo de nuevo en el equipo junto al que estuvo al frente de la Fórmula 1 durante cuatro años consecutivos, Red Bull.

Marko y Red Bull han reconocido que vivieron los mejores años de su historia con Vettel como piloto pero no tienen en mente volver a ficharlo, ya que hay pilotos en su academia que vienen pisando fuerte con el objetivo de ser el compañero de Max Verstappen en 2020.

“No tengo ni idea de cuál es el futuro de Sebastian. Pasamos unos años maravillosos juntos, pero nosotros ya tenemos a cuatro grandes pilotos. Él no tiene ninguna relevancia para nosotros”, ha declarado Marko en palabras para Speedweek.

Por el momento, Red Bull tan solo tiene confirmado a Max Verstappen como piloto oficial para 2020 y el segundo asiento todo indica que estará entre los otros tres pilotos del programa Red Bull que están corriendo en la Fórmula 1 en la actualidad: Pierre Gasly, Alexander Albon y Daniil Kvyat.

Estos tres pilotos son los favoritos para ocupar el segundo asiento en el equipo de Milton Keynes, ya que tanto Christian Horner y Helmut Marko han declarado que no apostarán por un piloto ajeno a su academia en 2020. Es decir, los fichajes tanto de Sebastian Vettel como de Nico Hülkenberg quedan prácticamente descartados, al menos por el momento.