GP DE ITALIA F1 2019

Bottas, sobre Leclerc: "Para ser tan joven, es un luchador duro"

11/09/2019 14:28

Valtteri Bottas ha destacado lo luchador que ha demostrado que es Charles Leclerc a pesar de su corta edad. El finés fue testigo del gran talento del monegasco en Monza, cuando no pudo alcanzarle ni ganar el Gran Premio de Italia.

 

Charles Leclerc impresionó en Italia con una defensa agresiva ante Lewis Hamilton. Además, el monegasco, con su gran velocidad, no le dio opción a Valtteri Bottas a acercarse para intentar robarle la victoria. El finés, segundo clasificado en el Mundial, aplaude la habilidad de Leclerc y su progreso en las últimas carreras.

"Seguro que lucha duro. Cuando eres líder, de ninguna forma quieres tirar la toalla. Para ser tan joven, es un luchador duro, es bueno ver eso. Así debería de ser, pues es un piloto Ferrari", ha comentado Bottas en declaraciones para la revista británica Autosport.

Bottas niega que estuviera pensando en el título y que por eso no se acercó más a Leclerc, para asegurar ese segundo puesto sin riesgos. El finés defiende que quería conseguir el mejor resultado posible, la victoria, pero fracasó.

"No pensaba en el Campeonato, simplemente pensaba en conseguir el mejor resultado posible. Supe a mitad de la carrera que era posible ganar, por cómo se desarrollaron las cosas y el ritmo que tenía con el medio, pensé que habría oportunidades al final de la carrera", ha añadido.

La estrategia de Mercedes ayudó a Bottas a cazar a Leclerc, pero lamenta que la carrera no tuviera más vueltas para atacarle. "Mi plan siempre fue alargar el primer stint para tener oportunidades más tarde. Las tuvimos, pero no pudimos hacer que pasara. Lo único que tenía en la cabeza era sacar el máximo de la carrera e ir a por la victoria. No hay nada que hubiera hecho diferente", ha explicado Bottas para terminar.