MANIOBRAS AL LÍMITE

Villeneuve: "Leclerc se hizo un 'Magnussen' en Monza"

11/09/2019 11:32

Jacques Villeneuve cree que Charles Leclerc merecía una penalización por cerrar a Lewis Hamilton en Monza. Es más, el polémico expiloto ha comparado su maniobra con una propia de Kevin Magnussen.

Tras varias vueltas de persecución y de defensa por parte de Charles Leclerc, el monegasco cerró a Lewis Hamilton en la segunda chicane, lo que obligó al británico a irse a la escapatoria para evitar un accidente, un movimiento polémico por el que al piloto de Ferrari sólo se le mostró la bandera negra y blanca como advertencia. En opinión de Jacques Villeneuve, merecía sanción.

"Tienes que juzgarlo de la misma manera que a cualquier otro piloto y el domingo se hizo un 'Magnussen', esa es la verdad. Envió a Lewis a la hierba. Recortó la segunda chicane, se adelantó al salir y no hubo investigación", ha opinado Villeneuve, que cree que no castigaron a Charles por estar en Monza, en declaraciones a la publicación alemana Motorsport Magazin.

"El movimiento antes de la segunda chicane, si hubiera sido en otra pista o con otro piloto, hubiera tenido sanción. Él sabía que podía arriesgarse, así que jugó con los límites y le funcionó", ha añadido Villeneuve, que además se ha reído de la nueva bandera negra y blanca que ha decidido recuperar la FIA.

"No me gusta la bandera negra y blanca, es una broma. Es un 'vale, puedes hacer una tontería por carrera'. Pronto comenzarán a abusar de ella", ha señalado.

Por otro lado, Villeneuve también ha opinado sobre la carrera de Vettel. Al canadiense no le vale la disculpa de que Sebastian tuvo problemas de visibilidad y no vio venir a Lance Stroll y no entiende por qué si el de Racing Point hizo lo mismo, no recibió la misma sanción que el de Ferrari.

"Fue una carrera incómoda para él, de verdad. No fue un buen día para Vettel, querrá olvidarlo. Al regresar a pista, sí que se puede ver quién viene, así que mereció el castigo. Lo que no entiendo es por qué Stroll recibió una penalización menor por volver al trazado así", ha apuntado Villeneuve, que adelanta que no será fácil para Vettel salir de la situación en la que se encuentra ahora mismo.

"El equipo, los medios de comunicación, todo se centra ahora en Charles. Es realmente difícil salir de ahí", ha reconocido Villeneuve para terminar.