COCHES

Especial

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt 2015

especial_frankfurt3.jpg
Fernando Ramos y Fernando Sancho
0
17 Sep 2015 - 09:46

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015 se celebra del 17 al 27 de septiembre en Alemania. Es una de las citas más esperadas del año y la mayoría de fabricantes muestran sus novedades más interesantes del año. Algunas claves de este evento son:

 

  • En 1897 se celebró por primera vez. Se ha suspendido varias veces debido a las Guerras Mundiales y en 2015 se celebra su 66º edición.
  • Cuenta con 230.000 metros cuadrados de exposición divididos en 11 salas, además de zonas exteriores y de demostración
  • En la edición 2015 habrá 1.103 expositores de 39 países, 210 novedades mundiales y 12.000 representantes de medios de comunicación acreditados
  • Web oficial del IAA 2015

 

PRINCIPALES NOVEDADES

 

Audi A4 2016

El nuevo Audi A4 quiere continuar siendo uno de los pilares básicos de la marca y para ello se han introducido novedades importantes que lo convierten en un coche totalmente nuevo, más allá de ser un mero lavado de cara.

a4_sal_0.jpg

 

Bentley Bentayga 2016

El primer SUV de la marca llega con ingredientes por todos conocidos, como son el lujo y la exlcusividad, pero también con un rol mucho más destacado, ser el SUV más rápido y potente del mercado.

salchicha_bentley.jpg

 

BMW Serie 7 2015

BMW presenta su máximo exponente de lujo y tecnología. Como si de un salón rodante se tratase, los alemanes han incorporado las últimas soluciones técnicas y avances para demostrar al mercado que el nuevo Serie 7 es un ejemplo a seguir.

s7_sal.jpg

 

Bugatti Vision Gran Turismo

Destinado al videojuego Gran Turismo 6, esta modelo virtual tendrá su representación 1:1 en el Salón de Frankfurt. ¿Su futuro? Veremos si se limita a los videojuegos, adelanta al sucedor del Veyron o forma parte de un programade circuitos.

salchicha_bugatti.jpg

 

Citroën Cactus M (prototipo)

El prototipo más especial de Citroën está inspirado en el Mehari de los años 60. Es un pick-up de sólo dos plazas con un toque recreativo y aventurero que utiliza la base del actual C4 Cactus.

cactusmsal_0.jpg

.

Dacia Duster 2016

Ligeros cambios estéticos, una versión especial y nuevas opciones de tapicería son los cambios que justifican esta actualización a nivel visual, porque la verdadera revolución llega en sus mecánicas Euro 6 y en su primera caja de cambios automática.

salchicha_duster.jpg

 

DS 4 y DS 4 Crossback

DS poco a poco va separando sus diseños de Citroën y el nuevo restyling del DS 4 así lo demuestra. Con una gran dote tecnológica, más personalización y una versión campera, DS marca su camino.

salchicha.jpg

 

Ferrari 488 Spider

La berlinetta V8 italiana estrena versión descapotable que eleva las sensaciones sin perder prestaciones o efectividad. 670 caballos turbo a cielo abierto.

488_sp_sal_0.jpg

 

Ford Ranger

Las pick up conquistan Europa y aunque el Ford Ranger es uno de los modelos más vendidos en este segmento a nivel mundial, era necesario que el restyling llegase al viejo continente. Gran equipamiento y motores más eficientes marcan su oferta.

ranger_salchicha.jpg

 

Honda Project 2&4 Concept

A mitad  de camino entre una MotoGP y un monoplaza para circuitos. Honda lleva a Frankurt un prototipo similar al KTM-Bow pero que esconde en su interior el motor de una MotoGP.

salchicha_honda_project.jpg

 

Hyundai i20 Active 2016

Hyundai presentará en Frankfurt una versión campera de su compacto i20. Al margen de las habituales protecciones y defensas en su carrocería, este modelo presenta una suspensión rediseñada y algunos cambios destacados.

salchicha_hyundai.jpg

 

Hyundai i20 N Sport

La división 'N' de la marca coreana se estrena con una versión más deportiva del compacto por definición de la marca. Cuenta con un kit deportivo exterior, llantas de 17 pulgadas y una motorización diferente.

hyundai-i20-n-sport-1-700x428_0.jpg

 

Infiniti Q30

El Infiniti Q30 comparte plataforma con el Mercedes-Benz Clase A. Siguiendo la línea mostrado por el concept presentado anteriormente, será en Frankfurt cuando veamos su imagen definitiva.

infiniti-q30.jpg

 

Kia Sportage 2016

El segmento SUV está en ebullición y la marca coreana hace lo propio presentando el nuevo Sportage. La cuarta generación se desmarca con un diseño moderno, mayor batallla y versiones con tracción integral. Disponible a principios de 2016.

sportagesalchica_0.jpg
 

Kia Optima 2016

En su llegada a Europa el Kia Optima 2016 cambia en algunos aspectos para hacer frente a sus rivales naturales como el Ford Mondeo, Volkswagen Passat o el nuevo Renault Talismán.

optima_0.jpg

 

Lancia Ypsilon

Lancia ha renovado ligeramente el Ypsilon para sus últimos años de vida, toda vez que la marca está destinada a agonizar en el seno del Fiat. A las mejoras estéticas se le suma una gama de motores idéntica a la del Fiat 500.
 

salchicha_ypsilon.jpg

 

 

Lexus RX

El Lexus RX 2016 no es estrictamente una novedad, pero estará presente en Frankfurt como aperitivo de su inminente lanzamiento. Cuenta con dos motorizaciones y una dosis de lujo que no tienen que envidiar a los SUV alemanes.

salchicha_1.jpg

 

Mercedes-Benz Clase A

El Clase A de Mercedes-Benz llega cargado de novedades tanto a nivel exterior, como en tecnología y equipamiento. Destaca el Mercedes-AMG A 45 que se convierte en el rey de los compactos.

2016-mercedes-a-class-15-1024x683_0.jpg

 

Mercedes-AMG C 63 Coupé

Llega con dos versiones, una 'light' de 476 caballos y una más radical con 510 caballos. De la mano de la nueva generación del Clase C, puede contar con el AMG Driver's Package, para hacerlo todavía más deportivo.

mercedes-amg_c63-0005_0.jpg

 

Mercedes Clase S Cabrio 2016

Más grande, más lujoso y más ostentoso. Para los que no les parecía suficiente con las otras cinco variantes de la actual Clase S, Mercedes ya da los últimos retoques a su modelo de referencia por tecnología, clase y sofisticación.

scabrio_sal_0.jpg

 

Nissan Crossover Concept

Nissan lleva a Frankfurt este prototipo, que bien podría adelantar las líneas del futuro Juke, o incluso ser el primer adelanto de un nuevo modelo más radical. Indudablemente, Nissan sigue apostando fuerte por los crossover.

nissan-crossover-concept_1440x655c.jpg

 

Nissan NP300 Navara

El pick-up por definición en Europa se renueva para seguir su camino en el viejo continente. Fabricado en Barcelona, gana capacidad off-road, las bondades de los SUV y todo caminos y estrena un motor turbodiésel.

nissan_np300_nevara_3_0.jpg

 

Opel Astra

Aunque le conocemos desde principios de verano, el nuevo Opel Astra tendrá su puesta de largo en Frankfurt. Más ligero, mecánicas de última generación y unas dimensiones reducidas es su ADN.

astra3_0.jpg

 

Opel Astra Sports Tourer

La versión de dimensiones alargadas del Astra está listo para pelear en el popular nicho de vehículos familiares del segmento C. Cuenta con un diseño atractivo, mayor capacidad de carga y un peso reducido que repercutirá en el consumo de sus mecánicas.

astra_salchicha.jpg

 

Peugeot 308 Racing Cup

Con el 308 GTI como base, nace el nuevo vehículo para circuitos de la marca francesa. Con más de 308 caballos de potencia y un peso en torno a los 1.000 kilogramos, estará listo para competir en 2016.

peugeot-308-racing-cup-5-1024x683.jpg

 

Peugeot Fractal

Es uno de los concept del Salón de Frankfurt. Por su diseño, vocación y tecnología será uno de los modelos que más atención recibirá durante el evento. Conducción por y para los sentidos.

fractal1_0.jpg

 

Porsche 911 Carrera y 911 Carrera S 2016

Porsche estrena una nueva era con la inclusión de motorizaciones biturbo en todos los modelos de su gama 911. Los primeros exponentes son los nuevos 911 Carrera y 911 Carrera S, junto a sus versiones cabrio.

salchicha_porsche_911_2016_0.jpg

 

Renault Alaskan 2016

Reanult apuesta por un producto global para plantar cara al Nissan NP300 Navara o al Toyota Hilux. El pick-up francés es atractivo, funcional y polivalente, válido para trabajar pero también para la aventura.

salchicha_alaskan.jpg

 

Renault Mégane 2016

El modelo más desenfadado de la marca se renueva notablemente. Las primeras imágenes filtradas por un medio italiano han obligado a la marca a lanzar las primeras imágenes oficiales. Sus datos técnicos no se desvelarán hasta el propio Salón.

salchicha_renault.jpg

 

Renault Talismán y Talismán Sport Tourer

La marca francesa ha lanzado el Talismán y su versión familiar en un ejercicio de sobriedad y diseño respecto al Renault Laguna, modelo ya jubilado. La lucha en el segmento D arranca de nuevo para el fabricante galo.

renault-talisman-2016_0.jpg

 

Seat Ibiza Cupra

Más tecnológico, más conectado y con 192 caballos de potencia en lugar de los 180 que acreditaba su antecesor. Con una imágen muy similar a la anterior generación, el Ibiza Cupra enamora en cualquier caso.

salchica.jpg

 

Seat León Cupra 290

Tal y como se había filtrado hace unos 20 días, Seat aumenta la potencia de su compacto más prestacional. El nuevo León Cupra llega a los 290 caballos y lo hace de la mano de algunos cambios más.

salchicha_leon_cupra.jpg

 

Skoda Superb GreenLine

Skdoa lleva a Frankfurt una versión ultra-eficiente del Superb. Gracias a un trabajo aerodinámico selecto, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y otras tecnologías puede hacer 1.780 kilómetros con un depósito.

650_1200_1.jpg

 

Smart ForTwo Cabrio

La versión más recreativa del Smart ForTwo incluye un techo de lona mejorado, barras laterales del techo abatibles y tres configuraciones distintas: descapotable, targa y cerrado.

fortwo1.jpg

 

SsangYong XLV-Air Concept y XAV-Adventure

SsangYong presentará en Frankfurt el XLV-Air Concept, un Tivoli de batalla larga con 7 plazas pensado para las familias numerosas. El XAV-Adventure es otro concept con alma de todoterreno de la vieja escuela.

salchicha_ssangyong.jpg

 

Subaru XV

Con un exterior sin cambios, destaca la renovación mecánica con motores Euro 6 y la multitud de cambios en su habitáculo. La competencia aprieta y no quiere quedarse descolgado.

salchicha_subaru.jpg

 

Toyota Prius 2016

La cuarta generación del Toyota Prius nace con una imagen muy cambiada y mejorando todavía más su eficiencia. El diseño exterior se lleva todo el protagonismo, pero el modelo esconde muchos secretos más.

salchicha_prius.jpg

 

Volkswagen Golf GTI ClubSport

De Wörthersee a Frankfurt. Le conocimos en 2015 como un prototipo y ahora en Alemania se hará realizad. Hablamos del Volkswagen Golf GTI Clubsport, el que será el GTI más prestacional construido hasta el momento.

salchica_golf.jpg

 

Volkswagen Golf Cabrio

Ligeros cambios estéticos, nuevas motorizaciones que cumplen la normativa Euro 6 y una mayor conectividad son los únicos ingredientes de un restyling mínimo para la versión descapotable del Golf.

salchicha_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41