COCHES

NOVEDAD

Renault Talismán Sport Tourer 2016

El Renault Talismán gana una versión ranchera o 'break' poco después de su presentación
Más espacio y dos motorizaciones son la oferta principal para intentar robar ventas a otros vehículos del segmento D
renault-talisman-sport-tourer-1.jpg
Fernando Sancho
0
27 Ago 2015 - 16:40

La marca francesa no sólo lanzó el Talismán como un sustituto de veterano Laguna, sino como una línea de expansión de su producto en el segmento D, un tanto descuidado hasta este momento. El Talismán de hecho no llega sólo, ya que pocas semanas después de su presentación, la marca francesa ha mostrado el Talismán Sport Tourer, la versión 'break' o familiar del modelo.

Nuevo vehículo, nuevas opciones. El Talismán está llamado a luchar en el segmento D con el Insignia, el 508, el C5 o el Passat y la versión familiar hará lo propio con las versiones break de sus rivales. Acredita 4,86 metros de largo y presenta un diseño prácticamente idéntico a su hermano. El 54% de las ventas en el segmento D corresponden a las versiones familiares de los vehículos, por lo que Renault no ha descuidado este hecho.

2560_3000_2.jpg

Las motorizaciones son las mismas de la berlina. La gama diésel está compuesta por un 1.5 dCi de 110 caballos y dos motores 1.6 dCi Energy de 130 y 160 caballos. La versión más potente cuenta con doble turboalimentación y una caja de cambios EDC de doble embrague y seis relaciones. Por su parte, la gama de gasolina está compuesta por dos bloques motor tCE de 150 y 200 caballos. La eficiencia de todos ellos mejora con el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control y la amortiguación 'pilotada'.

En una versión familiar, sin duda hay que centrarse en su espacio interior. Sus medidas no cambian respecto a la berlina, pero sí que lo hace su habitáculo. Las plazas traseras ganan 30 milímetros de amplitud pero lo hacen a costa de perder 40 litros de maletero respecto a la berlina. Los pasajeros traseros disfrutarán de más espacio en las rodillas. A pesar de lo dicho, acredita 572 litros de volumen de carga en su maletero. Con los asientos abatidos, puede llegar a los 1.700 litros.

renault-talisman-2015-46.jpg

Los ingredientes del Renault Talismán Sport Tourer pasan por su habitabilidad, pero también por su tecnología y equipamiento. Cuenta con el sistema multimedia R-Link 2 con pantalla táctil de 7 u 8,7 pulgadas, que aglutina las funciones de climatización, el audio o las ayudas al conductor. Acredita un sistema Surround Bose de 12 altavoces y entre sus ayudas de conducción destacan el regulador de velocidad adactativo, la frenada de emergencia asistida o el reconocimiento de señales, entre muchos otros sistemas. Tiene cuatro niveles de acabado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30