COCHES

NOVEDAD

Renault Talismán Sport Tourer 2016

El Renault Talismán gana una versión ranchera o 'break' poco después de su presentación
Más espacio y dos motorizaciones son la oferta principal para intentar robar ventas a otros vehículos del segmento D
renault-talisman-sport-tourer-1.jpg
Fernando Sancho
0
27 Ago 2015 - 16:40

La marca francesa no sólo lanzó el Talismán como un sustituto de veterano Laguna, sino como una línea de expansión de su producto en el segmento D, un tanto descuidado hasta este momento. El Talismán de hecho no llega sólo, ya que pocas semanas después de su presentación, la marca francesa ha mostrado el Talismán Sport Tourer, la versión 'break' o familiar del modelo.

Nuevo vehículo, nuevas opciones. El Talismán está llamado a luchar en el segmento D con el Insignia, el 508, el C5 o el Passat y la versión familiar hará lo propio con las versiones break de sus rivales. Acredita 4,86 metros de largo y presenta un diseño prácticamente idéntico a su hermano. El 54% de las ventas en el segmento D corresponden a las versiones familiares de los vehículos, por lo que Renault no ha descuidado este hecho.

2560_3000_2.jpg

Las motorizaciones son las mismas de la berlina. La gama diésel está compuesta por un 1.5 dCi de 110 caballos y dos motores 1.6 dCi Energy de 130 y 160 caballos. La versión más potente cuenta con doble turboalimentación y una caja de cambios EDC de doble embrague y seis relaciones. Por su parte, la gama de gasolina está compuesta por dos bloques motor tCE de 150 y 200 caballos. La eficiencia de todos ellos mejora con el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control y la amortiguación 'pilotada'.

En una versión familiar, sin duda hay que centrarse en su espacio interior. Sus medidas no cambian respecto a la berlina, pero sí que lo hace su habitáculo. Las plazas traseras ganan 30 milímetros de amplitud pero lo hacen a costa de perder 40 litros de maletero respecto a la berlina. Los pasajeros traseros disfrutarán de más espacio en las rodillas. A pesar de lo dicho, acredita 572 litros de volumen de carga en su maletero. Con los asientos abatidos, puede llegar a los 1.700 litros.

renault-talisman-2015-46.jpg

Los ingredientes del Renault Talismán Sport Tourer pasan por su habitabilidad, pero también por su tecnología y equipamiento. Cuenta con el sistema multimedia R-Link 2 con pantalla táctil de 7 u 8,7 pulgadas, que aglutina las funciones de climatización, el audio o las ayudas al conductor. Acredita un sistema Surround Bose de 12 altavoces y entre sus ayudas de conducción destacan el regulador de velocidad adactativo, la frenada de emergencia asistida o el reconocimiento de señales, entre muchos otros sistemas. Tiene cuatro niveles de acabado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25