COCHES

La sexta generación estará disponible en octubre

BMW Serie 7 2015: despliegue total

Imagen renovada y tecnología al más alto nivel: manejo gestual y aparcamiento remoto
Ahorra 130 kilos gracias al uso combinado de aluminio y carbono
Gama completa de motores que incluye una versión híbrida enchufable
serie7_1.jpg
0
10 Jun 2015 - 22:32

BMW presenta su máximo exponente de lujo y tecnología. Como si de un salón rodante se tratase, los alemanes han incorporado las últimas soluciones técnicas y avances para demostrar al mercado que el nuevo Serie 7 es un ejemplo a seguir. Toda una declaración de intenciones ante al Audi A8 y al Mercedes-Benz Clase S.

La nueva estética sigue la línea sobria y elegante de las grandes berlinas de lujo de BMW y añade detalles cromados para realzar la elegancia de sus formas. La parrilla de nueva factura se integra en el diseño de los faros Laserlight, que hereda la tecnología utilizada en el deportivo híbrido i8.

En el nuevo BMW Serie 7 se han utilizado nuevos materiales y métodos de fabricación para reducir el peso. Hasta 130 kilos se reducen respecto al anterior con el uso de aluminio combinado con fibra de carbono en diferentes partes estructurales de la carrocería. BMW denomina a este proceso CarboCore y ya ha sido utilizado en el i3 e i8.

serie7_2_0.jpg

También estrena nuevos motores más eficientes que pueden ser elegidos tanto con carrocería normal -5,08 metros- o la variante larga de 5,22 metros. Como opciones gasolina existen el 740i y el 750i de 326 y 450 caballos, el diesel 730d con 265 caballos y un consumo medio de 4,5 litros cada 100 kilómetros –un 20% menos- así como una versión híbrida enchufable 740e de 326 caballos. Esta última puede circular hasta 40 kilómetros en modo eléctrico y consume 2,1 litros. Se podrán elegir en versión de tracción trasera o integral xDrive.

Para mejorar la comodidad en marcha, todas las versiones incluyen suspensión neumática controlada electrónicamente. El sistema Executive Drive Pro utiliza la información de una cámara y del navegador para ajustar automáticamente la suspensión y las barras estabilizadoras activas.

serie7_3_0.jpg

El habitáculo es ahora más refinado y cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas y predicción de gestos, lo que permite activar funciones sin necesidad de tocarla. El cuadro es digital y como gran novedad se estrena el sistema de aparcamiento remoto que permite que conductor esté fuera del vehículo durante la maniobra. Otros son el sistema de cámaras 360 grados mejorado o el paquete Executive Lounge que añade mayores elementos de lujo a los acompañantes trasero –asientos reclinables ventilados y con masaje, mesa plegable, sistema independiente de entretenimiento, etc-.

El nuevo BMW Serie 7 llegará a España el próximo mes de octubre.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55