GP Baréin F1 2020
Llega a España este otoño desde unos 30.000 euros

BMW X1 2015: Segunda generación para todos los gustos

Reduce su longitud y batalla respecto al anterior y aumenta su espacio interior

Utiliza la nueva plataforma con motor delantero longitudinal estrenada por el Serie 2 Tourer

Disponible en versiones con tracción delantera e integral

AmpliarBMW presenta la nueva generación del X1 - SoyMotorBMW X1 2015

El fabricante alemán presenta la segunda generación del menor de sus todocaminos con profundos cambios. El nuevo BMW X1 destaca por una disminución de tamaño general, una mayor habitabilidad y una mejor adaptación al usuario con múltiples versiones disponibles.

Después de su estreno en 2009 y un primer restyling en 2012, al BMW X1 le ha llegado savia nueva en forma de segunda generación que sigue las pautas de diseño marcadas por sus hermanos mayores de la serie X. Además es más compacto que su antecesor -40 milímetros más corto- y su distancia entre ejes pasa de 2’76 a 2'67 metros.

Esto se debe a uno de los principales cambios de esta nueva generación del X1. Ahora utiliza la plataforma modular con motor transversal –en vez de longitudinal como hasta ahora- estrenada hace unos meses por el monovolumen Serie 2 Tourer.

x1_02_0.jpg

La nueva disposición mecánica implica que ahora estará disponible con versiones de tracción delantera (sDrive) y también con la habitual tracción integral (xDrive). Además también permite aprovechar mejor el interior y según la firma bávara existe un mayor espacio para las piernas y aumenta la distancia al techo. El maletero aumenta 85 litros hasta un total de 505 litros.

El nuevo BMW X1 se ofrecerá inicialmente con un motor gasolina y tres diesel, todos de cuatro cilindros, con una potencia comprendida entre 150 y 231 caballos. Las cajas de cambios disponibles serán una manual de seis relaciones y la automática Steptronic de ocho. A finales de año, BMW ampliará la gama con motores de tres cilindros, uno de gasolina y otro diesel, de 136 y 116 caballos respectivamente.

El equipamiento de serie incluye climatizador, sistema de audio con conexiones USB y auxiliar, llantas de 17 pulgadas o una pantalla de 6,5 pulgadas integrada en el salpicadero con mando iDrive para controlarla. El sistema Driving Experience Control permite elegir entre tres modos de conducción; Confort, Sport y EcoPro.

Opcionalmente pueden adquirirse, entre otros, faros de LED, llantas de 18 y 19 pulgadas, sistema de control dinámico de la suspensión DDC, pantalla de 8,8 pulgadas y como grandes novedades el sistema Head-Up Display que proyecta los datos en el parabrisas, y el Driving Assistant Plus que incluye sistemas como un control de crucero activo, un asistente para conducción en retenciones de tráfico o advertencia de presencia de peatones con función de frenado en el tráfico urbano.

x1_03_0.jpg

La nueva generación del BMW X1 llegará a nuestro país en otoño por un precio que partirá de unos 30.000 euros. Luchará con sus rivales Audi Q3, el Mercedes GLA o el Range Rover Evoque por hacerse un hueco en el disputado segmento de los pequeños SUV de alta gama.

 

DISPONIBLE CON EL PACK M-SPORT

El acabado del paquete M-Sport ofrece una mayor dosis de deportividad y equipamiento a todas las versiones del modelo.

Le otorga la estética que debería tener un eventual BMW X1 M, modelo que en principio no está previsto. Incorpora un nuevo paragolpes con entradas de aire más notables, nuevas taloneras y paragolpes trasero, así como un difusor más marcado y una nueva salida de escape.

Cuenta con llantas de 18 pulgadas de serie firmadas por la división deportiva de BMW, con la opción de escoger unas de 19 pulgadas.

El paquete M-Sport no presenta cambios a nivel mecánico respecto a la versión de serie. Sí estrena en el interior un volante deportivo M, así como molduras específicas y acabados nuevos en antracita en el techo BMW Individual Anthrazit. Los asientos deportivos cuentan con tapicería de alcántara y mejor sujeción lateral.

p90196721_highres_bmw-x1-with-m-sport-.jpg

El acabado de serie incluye control de crucero con función de frenado de emergencia, sensores de parking traseros, sensores de luz y lluvia, faros led y faros antiniebla, climatizador y navegador con pantalla multimedia de 6,5 pulgadas.

El pack M-Sport suma una suspensión deportiva M.

Tiene un precio adicional de entre 4.852 y 5.950 euros respecto a los 30.950 del modelo original.

p90196723_highres_bmw-x1-with-m-sport-_1440x655c.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP