COCHES

NOVEDAD

Hyundai i20 N Sport: Discreto inicio de la saga 'N'

La división 'N' de Hyundai arranca con un i20 de prestaciones discretas
A nivel visual gana varios enteros con la presencia de un kit deportivo
hyundai-i20-n-sport-2-1024x682.jpg
Fernando Sancho
0
31 Ago 2015 - 18:42

El otro día os hablamos del lanzamiento de Hyundai 'N', la división deportiva de la marca. Será en el Salón de Frankfurt, pero lo cierto es que ya tenemos ante nosotros el primer modelo desarrollado por este departamento. Hablamos del Hyundai i20 N Sport, un modelo basado en el i20 que incorpora una mejora visual respecto al utilitario de cinco puerta del segmento B que conocíamos hasta ahora.

Hyundai ha hecho un buen trabajo para dar un toque de picante al Hyundai i20 N Sport. Hyundai 'N' ha incorporado un kit estético muy deportivo unido a unas llantas de 17 pulgadas de radio estrecho. Con el logo 'N' repartido entre la trasera y sus aletas, lo más destacado de este kit de carrocería es un spliter delantero más trabajado, taloneras laterales y un faldón trasero rebajado con un difusor de nuevo diseño y una salida de escape también de nueva cuña en acero inoxidable.

hyundai-i20-n-sport-1-700x428.jpg

Donde quizá nos deja un poco fríos este i20 N Sport es en su mecánica. Teniendo como referencia el i20 WRC se podía esperar unas mayores prestaciones. Aunque en referencia a otras mecánicas del utilitario si da un salto, al final nos encontramos un bloque motor de gasolina de 1.4 litros. Su potencia es de 115 caballos y su par de 160 Nm. Quizá uno de los puntos más interesantes es su inyección de combustible multipunto. Cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades y es tracción delantera. En ese aspecto tampoco emula al i20 WRC.

Donde está algo más cerca del modelo del Campeonato del Mundo de Rallies es en el apartado de la amortiguación. El i20 N Sport cuenta con una suspensión rebajada de mayor eficacia. Con menor altura, el i20 N Sport gana en agarre, lo que se complementa con tecnologías como el freno antibloqueo en las cuatro ruedas (ABS), así como la distribución electrónica de la fuerza de frenado. En el eje trasero son disco sólidos y en el delantero discos ventilados.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14