SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Ticktum pierde su asiento en la Súper Fórmula Japonesa

Despedido del equipo Mugen tras un flojo inicio de campaña

Patricio O' Ward puede ser su sustituto

Su permanencia en el programa de Red Bull está en duda

AmpliarTicktum pierde su asiento en la Súper Fórmula Japonesa - SoyMotor.comTicktum en Japón

Dan Ticktum, el dos veces ganador del Gran Premio de Macao, ha perdido su asiento en la Super Fórmula Japonesa. El británico formaba parte del equipo Mugen como piloto junior de Red Bull, pero tan solo ha sido capaz de anotar un punto, tras firmar un octavo lugar en la primera prueba del calendario, en Suzuka.

Dan Ticktum, de 20 años, llegó a Mugen para sustituir a Nirei Fukuzumi, que ascendió a la Fórmula 2. No obstante, no ha cumplido con las expectativas, ya que se ha visto muy superado por su compañero Tomoki Nojiri. Sólo tiene un punto que anotó en Suzuka en la primera ronda de la temporada.

En la última prueba de la Super Fórmula Ticktum clasificó en la última fila y firmó un discreto 15º lugar en la carrera, mientras que su compañero estuvo cerca de llegar al podio, hasta que se fue fuera de pista mientras luchaba con otro piloto del programa de pilotos júnior de Red Bull, Lucas Auer.

Auer, por otro lado, ha comenzado muy bien su primera temporada en la Super Fórmula con el equipo Motopark. El austriaco terminó tercero en Sugo y está sexto en la general del Campeonato.

Patricio O' Ward, que debutará en la Fórmula 2 este fin de semana de la mano del equipo MP Motorsport, será el sustituya a Ticktum en el equipo Mugen hasta final de temporada, según informa la revista británica Autosport. El piloto mexicano –que compite a tiempo completo en IndyCar– es piloto Red Bull desde mayo.

Ticktum actualmente es el piloto de simulador del equipo Red Bull de Fórmula 1, pero perder su asiento en la Super Fórmula quizá también pueda suponer su salida del programa junior de Red Bull. El futuro del subcampeón de la Fórmula 3 europea en 2018 es una incógnita tras estos rumores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de F1trendS

[#3 Hakkinen] Simplemente demasiada presión. Es el nuevo Hartley, desde luego.

Este chaval está cayendo en desgracia desde la mitad de la temporada pasada. Se puede acabar aquí su ascenso.

  • 2
  • 0
Imagen de Hakkinen

Este chaval está cayendo en desgracia desde la mitad de la temporada pasada. Se puede acabar aquí su ascenso.

  • 3
  • 0
Imagen de F1trendS

Las cosas como son. Está teniendo un año nefasto en la SF. Este finde Nojiri (su compi) estuvo sólidamente peleando los primeros puestos (hasta que la cagó con un intento de adelantamiento suicida) mientras Ticktum estuvo todo el rato penúltimo. El otro piloto Red Bull, Auer, está teniendo una temporada mucho más consistente.

Pd: Echo en falta noticias de la SF, que Palou acabó 5° aunque luego le sancionaran por desconocimiento del reglamento.

  • 6
  • 0
Imagen de hutzkruffe

El pulgar inclinado de Marko es más peligroso que el de Calígula.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP