COCHES

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Ticktum pierde su asiento en la Súper Fórmula Japonesa

Despedido del equipo Mugen tras un flojo inicio de campaña
Patricio O' Ward puede ser su sustituto
Su permanencia en el programa de Red Bull está en duda
ticktum-red-bull-soymotor.jpg
4
27 Jun 2019 - 14:09

Dan Ticktum, el dos veces ganador del Gran Premio de Macao, ha perdido su asiento en la Super Fórmula Japonesa. El británico formaba parte del equipo Mugen como piloto junior de Red Bull, pero tan solo ha sido capaz de anotar un punto, tras firmar un octavo lugar en la primera prueba del calendario, en Suzuka.

Dan Ticktum, de 20 años, llegó a Mugen para sustituir a Nirei Fukuzumi, que ascendió a la Fórmula 2. No obstante, no ha cumplido con las expectativas, ya que se ha visto muy superado por su compañero Tomoki Nojiri. Sólo tiene un punto que anotó en Suzuka en la primera ronda de la temporada.

En la última prueba de la Super Fórmula Ticktum clasificó en la última fila y firmó un discreto 15º lugar en la carrera, mientras que su compañero estuvo cerca de llegar al podio, hasta que se fue fuera de pista mientras luchaba con otro piloto del programa de pilotos júnior de Red Bull, Lucas Auer.

Auer, por otro lado, ha comenzado muy bien su primera temporada en la Super Fórmula con el equipo Motopark. El austriaco terminó tercero en Sugo y está sexto en la general del Campeonato.

Patricio O' Ward, que debutará en la Fórmula 2 este fin de semana de la mano del equipo MP Motorsport, será el sustituya a Ticktum en el equipo Mugen hasta final de temporada, según informa la revista británica Autosport. El piloto mexicano –que compite a tiempo completo en IndyCar– es piloto Red Bull desde mayo.

Ticktum actualmente es el piloto de simulador del equipo Red Bull de Fórmula 1, pero perder su asiento en la Super Fórmula quizá también pueda suponer su salida del programa junior de Red Bull. El futuro del subcampeón de la Fórmula 3 europea en 2018 es una incógnita tras estos rumores.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2019 - 21:23
Comment
#3 Este chaval está cayendo en desgracia desde la mitad de la temporada pasada. Se puede acabar aquí ... Ver comentario
Simplemente demasiada presión. Es el nuevo Hartley, desde luego.
27 Jun 2019 - 17:55
Comment

Este chaval está cayendo en desgracia desde la mitad de la temporada pasada. Se puede acabar aquí su ascenso.

27 Jun 2019 - 15:59
Comment

Las cosas como son. Está teniendo un año nefasto en la SF. Este finde Nojiri (su compi) estuvo sólidamente peleando los primeros puestos (hasta que la cagó con un intento de adelantamiento suicida) mientras Ticktum estuvo todo el rato penúltimo. El otro piloto Red Bull, Auer, está teniendo una temporada mucho más consistente.

Pd: Echo en falta noticias de la SF, que Palou acabó 5° aunque luego le sancionaran por desconocimiento del reglamento.

27 Jun 2019 - 15:00
Comment

El pulgar inclinado de Marko es más peligroso que el de Calígula.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11