GP Estados Unidos F1 2021
OFICIAL

Thierry Koskas, nuevo presidente de Renault Sport Racing desde 2019

Lleva más de 20 años ligado a la marca francesa

Sustituirá a Jérôme Stoll, al que nombraron en este cargo en 2016

AmpliarThierry Koskas Thierry Koskas, nuevo presidente de Renault Sport Racing desde 2019

A partir del 1 de enero del próximo año Thierry Koskas se pondrá al mando de Renault Sport Racing, como reemplazo de Jérôme Stoll. Su objetivo principal en este cargo será fomentar la imagen de la marca a través del automovilismo.

Con una trayectoria de más de 20 años en Groupe Renault, Thierry Koskas alcanzará la presidencia de la marca francesa de coches a partir del 1 de enero de 2019. Hasta ahora, Koskas ejercía como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de los franceses, cargo que desempeñaba desde 2016 y que dejará al terminarse este año, momento en el que sustituirá a Jérôme Stoll como presidente de Renault Sport Racing.

La trayectoria de Koskas ha estado centrada en el marketing y en el desarrollo de los coches eléctricos dentro de la marca. Con conocimientos de las novedades y el desarrollo del mercado asiático y sudamericano, se espera que con Koskas la marca mantenga o, incluso, supere los resultados y expectativas propuestos hasta la fecha.

A partir del próximo año, formará tándem junto a Cyril Abiteboul, director general de la escudería, con el fin de devolver a Renault a las primeras posiciones de parrilla en un plazo medio, según informa la compañía hoy.

El propio Abiteboul ha comentado en varias ocasiones que el objetivo es ser uno de los tres mejores coches de la parrilla a partir de 2021, un proyecto ambicioso que demostraron con el fichaje de Daniel Ricciardo y su desvinculación con Red Bull en cuanto al suministro de motores. Una situación que supondrá una liberación para los franceses, que podrán dedicarse casi de lleno al desarrollo de su propia escudería para lograr un crecimiento mayor.

Además, se espera que la marca mantenga los convenios con Nissan, Alpine, Samsung y Dacia, entre otros, que siguen mostrando resultados favorables.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Bunta F

Ahora va y la koskas.

  • 0
  • 1
Imagen de HGJ

Stoll no parecía estar a la altura, solo ver sus gestos y actitudes cuando Hulkenberg chocó su auto en San Pablo

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

Saquen a Abiteboul, agoto su ciclo

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP