GP Sakhir F1 2020
Hablamos con el francés

Abiteboul, tranquilo con Honda: "Ellos piensan en 2019, yo en 2021"

El jefe de Renault está tranquilo ante las insinuaciones de que Honda ya les ha superado

Reivindica que su prioridad es ser un equipo ganador en 2021, no en 2018 ni 2019

Espera que la ruptura con Red Bull les permita trabajar a largo plazo sin presiones

AmpliarCyril Abiteboul en el pasado GP de Rusia - SoyMotorCyril Abiteboul en el pasado GP de Rusia

Cyril Abiteboul se resiste a confirmar que el motor Honda haya superado en prestaciones al de Renault, aunque admite que los japoneses han hecho grandes progresos esta temporada. Afirma, en todo caso, que no hay nada que pueda cambiar la hoja de ruta con la que espera llevar a la marca del rombo a la élite de la Fórmula 1 en 2021.

Honda estrenó una evolución de su unidad de potencia en el pasado GP de Rusia, con especial énfasis en la entrega de su motor de combustión interna. Los resultados son esperanzadores. Toro Rosso afirma que ya disponen del tercer mejor propulsor. En Gran Bretaña cuantifican su aportación en 0,5 segundos por vuelta y lo definen con "la joya de la que hablaba Ron Dennis".

Abiteboul remarca que es difícil conocer a ciencia cierta el nivel de su rival, aunque admite que han dado pasos adelante este año. El francés habla en declaraciones a SoyMotor.com en el Salón del Automóvil de París, al que asiste para presentar el Infiniti Project Black S, que equipa tecnología de Fórmula 1 en forma de un doble MGU-H.

"Es difícil de saber. Lo que está claro es que Honda ha hecho unos progresos enormes. La fiabilidad ha mejorado muchísimo. –Honda– ha progresado. Su rendimiento ha mejorado mucho. Hablar de su fiabilidad es más difícil, porque no es muy visible".

Abiteboul relativiza cualquier progreso de Honda y subraya que Renault tiene su propia agenda para el futuro. Su prioridad es sentar las bases de un proyecto ganador para recoger el fruto de su esfuerzo a partir de 2021, que es el año que siempre se han fijado como objetivo.

"Honda piensa en la próxima temporada, pero yo no puedo hacer eso. Yo ya tengo a gente trabajando en 2021, porque Renault Sport ha estado en el mundo de la competición desde hace 40 años y esperamos estar otros 40. Tenemos que pensar a largo plazo", añade.

Va un paso más allá y asegura que la rescisión de su acuerdo con Red Bull les proporciona un balón de oxígeno para preparar el futuro sin prisas, sin temor a las críticas de Christian Horner, Helmut Marko y los pilotos de la escudería de Milton Keynes.

"Ahora que Red Bull está fuera de la ecuación, podemos pensar a largo plazo. Yo no intento hacer una demostración para Franz Tost o Helmut Marko. Yo estoy centrado en este año, pero también en lo que tengo que hacer para 2019 y luego para 2021".

"No tengo prisa. No estamos en la pelea por el Mundial, sino por la cuarta y la quinta posición. Eso no tendrá un gran impacto en nuestro programa. Eso sería si podemos empezar a pelear por podios en 2020 y si en 2021 podemos pelear por victorias, que es cuando queremos hacerlo. Eso sólo lo conseguiremos si pensamos a largo plazo".

Cree que Toro Rosso es el laboratorio perfecto para Honda, porque pueden hacer y deshacer sin que nadie les critique por ello. Una situación muy diferente a la de Red Bull, que históricamente nunca ha tenido reparos en torpedear a su motorista para dejar claro cuál es su debilidad.

"Es verdad que, en un equipo como Toro Rosso, puedes hacer algunas cosas que nunca podrías hacer en Red Bull. Nadie dice nada cuando Toro Rosso recibe una penalización. A nadie le importa".

"Nosotros hemos rendido un poco por debajo de lo que debíamos, pero hemos trabajado mucho, aunque Red Bull no sea buena haciendo buena publicidad de lo que hacemos. Aunque –en Rusia– Verstappen empezó decimonoveno y terminó quinto, y ellos creían que tenían ritmo para superar a Ferrari. Eso también diría algo del motor".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Rapidos

#21 busca una sola declaración donde Honda fanforronee diciendo que superaron a Renault, no vas a encontrar ninguna porque quienes han dado dichas declaraciones fueron Redbull y Fran Tost en su afán de vender la moto. Honda aprendió de su primer año y son bastante precavidos en sus declaraciones.

  • 0
  • 0
Imagen de Min

#22 Nadie va a echar de menos a esta gente tan prepotente

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#1 Si no dejan la F1, como amenazarón.

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

#6 Fafarronean igualmente, solo hay que ver lo de la Spec 3 que tanto decir que iban a superar a Renault y ahora dudan si usarla o no.

  • 3
  • 1
Imagen de masmvd

#17 has leido la nota?, deja claro que no le preocupa lo que haga Honda, ellos tienen su plan de ruta.

  • 3
  • 1
Imagen de _JR_

#18
Lo siento porque perderemos espectáculo, pero es positivo para Renault y Honda, porque estaba quedando de tontucios por no encontrar ese plus tan notorio.

  • 0
  • 0
Imagen de Min

Pues por las últimas noticias xk los Ferrari iban dopados...milagros los justos

  • 5
  • 0
Imagen de MoJ

Que se preocupe más por la brecha que tienen con Mercedes/Ferrari que además ha aumentado. ¿Cuantos cv han ganado este año en evoluciones? ¿Cuantos cv los demás motores? . Primero deben tener un motor a la par y luego ya es tema del chasis.

  • 4
  • 1
Imagen de Carbo

#6 si ya presumen otros por ellos

  • 3
  • 0
Imagen de thejona98

El motor renault da tanta pena como en 2014, pero que sigan creyendo lo de 2021

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP