ACTUALIDAD

Tesla planea subir la potencia de sus Supercargadores V3 a 324 kilovatios

La potencia máxima actual de estos cargadores es de 250 kilovatios

La marca americana tiene previsto lanzar en el futuro un Supercargador V4

AmpliarTesla planea subir la potencia de sus Supercargadores V3 a 324 kilovatios - SoyMotor.comLa nueva potencia de los Supercargadores V3 debutará en primer lugar en Estados Unidos

Tesla planea una subida de la potencia máxima de sus Supercargadores V3 desde los 250 kilovatios actuales hasta 324. La medida se implantará primero en Estados Unidos. Más adelante llegarán los conocidos como V4.

En junio de 2021 Elon Musk ya anunció la intención de aumentar la potencia de los Supercargadores de Tesla. Según las últimas informaciones parece ser que será este mismo año cuando esto suceda. Al menos en Estados Unidos, que es donde está previsto que la potencia de los V3 aumente en primer lugar.

Los Supercargadores V3 pasarán de tener una potencia máxima de 250 kilovatios a 324. Será el preludio de lo que suceda con los V4, de los que de momento se sabe bastante poco. Musk cumplirá así con lo dicho en 2021, momento en el que afirmó que "la red de Supercargadores se está actualizando a 250 y 300 kilovatios, aunque no se descartan otras potencias como 280, 300 e incluso 350 kilovatios".

Esta maniobra con los Supercargadores V3 de Tesla supone dotarlos de un 30% más de potencia, lo que les acerca a los cargadores CCS, que llegan hasta 350 kilovatios. No obstante, también están en funcionamiento los Supercargadores V2, cuya potencia máxima de carga es de 150 kilovatios, 30 más de lo que tenían originalmente.

Otro punto que recogen estas informaciones es el incremento de voltaje de los coches americanos hasta 800 voltios, algo de lo que ya disfrutan modelos como el Porsche Taycan, el Hyundai Ioniq 5 o el Kia EV6 y que se traduciría en tiempos de carga más reducidos. Actualmente, los vehículos de Tesla son de 400 voltios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de superduke

Para que duren menos las baterías. Cada vez veo más problemas al EV

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP