Actualidad

Elon Musk presentará la hoja de ruta de Tesla el 26 de enero

La marca dará a conocer en esa fecha sus resultados económicos del ejercicio 2021

Elon Musk ya ha confirmado su asistencia para comentar cuáles son los próximos pasos

AmpliarTesla Cybertruck - SoyMotor.comTesla Cybertruck

Elon Musk proporcionará una actualización de la hoja de ruta de Tesla el próximo 26 de enero, fecha en la que comparecerá en la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre y del conjunto del año 2021.

Ese día Tesla también hará balance de los hitos conseguidos en el último ejercicio, en el que entregó un total de 936.000 coches en todo el mundo para consolidarse como la referencia en esta tecnología.

La conferencia tendrá lugar el 26 de enero a las 23:30 CET, cuando los mercados ya hayan cerrado. Será la primera aparición pública de Musk desde la inauguración de la gigafactoría de Berlín, en octubre de 2021.

El Cybertruck y el Semi son los dos productos que Tesla quiere colocar en la carretera este mismo año, seguido del esperado Roadster, que en principio tendría que llegar en 2023.

También podría haber novedades sobre el nuevo coche de acceso en el que Tesla está trabajando, dado que originalmente la firma dijo que su intención era comercializarlo en 2023.

También está la incógnita de saber cuándo entrarán en funcionamiento las gigafactorías de Berlín y Austin. La primera está virtualmente terminada y pendiente de los últimos permisos. La segunda es vital en clave Cybertruck.

"Tesla hará públicos sus resultados financieros para el cuarto trimestre y el global del año cuando los mercados hayan cerrado el miércoles, 26 de enero de 2022", ha dicho la marca en un comunicado.

"En ese momento, Tesla emitirá un breve resumen con un enlace a los resultados del cuarto trimestre y de 2021. Los directivos de Tesla ofrecerán una ronda de preguntas y respuestas a las 16:30 hora central (23:30 CET)".

La presencia de Elon Musk en teoría está confirmada, porque a finales de noviembre el visionario dijo en redes sociales que ofrecería "una hoja de ruta actualizada de los productos en la siguiente conferencia de inversores".

Musk hizo este comentario en respuesta a un usuario que quería saber cuál era la última hora sobre el Tesla Cybertruck, que en teoría tendría que ser una realidad a finales de este mismo año.

Tesla presentó el Cybertruck en noviembre de 2019 como un prototipo y desde entonces ha estado trabajando en su versión de producción, que a priori será continuista.

La marca dijo el año pasado que mostraría una actualización de su camioneta eléctrica en algún momento de 2021, pero finalmente no fue así. Es posible que el 26 de enero veamos cómo es su versión final.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP