COCHES

Actualidad

El Tesla Model X también arrastra al Ford F-150... y éste sí es 4x4

El SUV de Tesla puede con la famosa pick-up de Ford
El vídeo invita al optimismo sobre las posibilidades del Cybertruck
tesla-model-x-ford-f-150-soymotor.jpg
1
12 Dic 2019 - 12:00

Un Tesla Model X ha arrastrado a un Ford F-150 en el juego de la soga, en la reedición del famoso vídeo que Elon Musk divulgó en la presentación del Cybertruck. El coche eléctrico gana la partida, aunque con menos solvencia que la futura camioneta.

Musk se vanaglorió durante la presentación de su pick-up de que era capaz de hacer añicos al Ford F-150, la referencia de un mercado multimillonario que Tesla quiere conquerir para proseguir con su crecimiento como marca.

Pero el vídeo rápidamente se giró en su contra. Expertos señalaron que el F-150 era tan sólo tracción trasera, por lo que estaba en inferioridad de condiciones. No sólo eso, sino el hecho de que estuviera en una pendiente descendiente y descargado también lo dejaba expuesto.

Es cuestión de tiempo que alguien enfrente la camioneta de Ford a la de Tesla —ocurrirá en cuanto salga al mercado—, pero de momento ya hay quien lo ha hecho con un Tesla Model X, el SUV eléctrico de la compañía.

Y el resultado sonríe al eléctrico, que pese a su condición de SUV puede presumir de una potencia de 619 caballos y una aceleración de 0 a 100 inferior a los tres segundos. Y eso que tan sólo tiene dos motores —el Cybertruck tendrá tres—.

Sabemos que este F-150 sí es un 4x4, porque se aprecia claramente cómo traccionan y chirrían las cuatro ruedas al pisar el acelerador. Y el terreno es perfectamente llano, lo que disipa algunas de las dudas que sí acarreaba el vídeo original.

Dado que el Tesla Cybertruck tendrá más potencia y será más pesado que el Tesla Model X, que éste sea capaz de derrotar al SUV invita al optimismo sobre las capacidades que tendrá la camioneta. Es un duelo simbólico, pero para Elon Musk es vital para postularse como una alternativa viable en un mercado que hasta ahora no había explorado.

Ford ya ha declarado que no entrará en el juego de Tesla, de modo que nada hace prever que la marca del óvalo auspicie una revancha del duelo original. Pero sabiendo que el Cybertruck llegará a producción a finales de 2021, es cuestión de tiempo que los dos vehículos vuelvan a estar cara a cara.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

43
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50