Actualidad

El Tesla Model X también arrastra al Ford F-150... y éste sí es 4x4

El SUV de Tesla puede con la famosa pick-up de Ford

El vídeo invita al optimismo sobre las posibilidades del Cybertruck

AmpliarFord F-150 contra Tesla Model X - SoyMotor.comFord F-150 contra Tesla Model X

Un Tesla Model X ha arrastrado a un Ford F-150 en el juego de la soga, en la reedición del famoso vídeo que Elon Musk divulgó en la presentación del Cybertruck. El coche eléctrico gana la partida, aunque con menos solvencia que la futura camioneta.

Musk se vanaglorió durante la presentación de su pick-up de que era capaz de hacer añicos al Ford F-150, la referencia de un mercado multimillonario que Tesla quiere conquerir para proseguir con su crecimiento como marca.

Pero el vídeo rápidamente se giró en su contra. Expertos señalaron que el F-150 era tan sólo tracción trasera, por lo que estaba en inferioridad de condiciones. No sólo eso, sino el hecho de que estuviera en una pendiente descendiente y descargado también lo dejaba expuesto.

Es cuestión de tiempo que alguien enfrente la camioneta de Ford a la de Tesla —ocurrirá en cuanto salga al mercado—, pero de momento ya hay quien lo ha hecho con un Tesla Model X, el SUV eléctrico de la compañía.

Y el resultado sonríe al eléctrico, que pese a su condición de SUV puede presumir de una potencia de 619 caballos y una aceleración de 0 a 100 inferior a los tres segundos. Y eso que tan sólo tiene dos motores —el Cybertruck tendrá tres—.

Sabemos que este F-150 sí es un 4x4, porque se aprecia claramente cómo traccionan y chirrían las cuatro ruedas al pisar el acelerador. Y el terreno es perfectamente llano, lo que disipa algunas de las dudas que sí acarreaba el vídeo original.

Dado que el Tesla Cybertruck tendrá más potencia y será más pesado que el Tesla Model X, que éste sea capaz de derrotar al SUV invita al optimismo sobre las capacidades que tendrá la camioneta. Es un duelo simbólico, pero para Elon Musk es vital para postularse como una alternativa viable en un mercado que hasta ahora no había explorado.

Ford ya ha declarado que no entrará en el juego de Tesla, de modo que nada hace prever que la marca del óvalo auspicie una revancha del duelo original. Pero sabiendo que el Cybertruck llegará a producción a finales de 2021, es cuestión de tiempo que los dos vehículos vuelvan a estar cara a cara.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Iñigo Montoya

Holy shit

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP