GP Baréin F1 2020
Novedad

Tesla Model X: rebaja su precio hasta los 88.990 euros

AmpliarTesla Model X - SoyMotor.comTesla Model X

El Tesla Model X es un coche eléctrico de tipo SUV desarrollado por la firma de Elon Musk. Presentado en febrero de 2012, entró en producción en 2015. Acredita hasta 619 caballos de potencia y 507 kilómetros de autonomía den ciclo WLTP. Su versión más económica parte de 88.990 euros.

El Model X es el primer SUV de Tesla. Destaca por sus puertas de tipo alas de gaviota y su estructura de hasta siete asientos. Pese a su veteranía, su autonomía lo hace apto para viajes largos, como su hermano Tesla Model S. entre sus rivales destacan el Audi Q7, el BMW X5, el Mercedes-Benz GLS y el Volvo XC90, a pesar de que no son eléctricos.

 

TESLA MODEL X: EXTERIOR

El Tesla Model X mide 5,05 metros de largo. Pesa 2.533 kilos en su versión de Gran Autonomía y 2.572 kilos en la variante Performance.

El rasgo más diferencial del Tesla Model X son sus puertas de ala de gaviota, que lo hacen reconocible al instante. Mejoran el acceso a las filas traseras y se abren en los aparcamientos más estrechos. Cuentan con sensores para controlar la proximidad de los alrededores.

Su capacidad de almacenamiento es de 2.487 litros y puede remolcar hasta 2.250 kilos.

La firma de Palo Alto destaca sus excelentes resultados en materia de seguridad, con una calificación de cinco estrellas en las pruebas de la NHTSA, la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estadounidense.

Para demostrar su estabilidad, Tesla sometió su modelo a un test que pretende simular una deriva lateral al salirse de una curva o similar. Mediante un mecanismo, lanca el vehículo hacia una zona preparada a tal efecto con lo que parece ser una arena muy fina, que simula una salida de carretera y somete al vehículo a una fuerte inercia lateral.

tesla-model-x-1-f1-soymotor.jpg

 

TESLA MODEL X: INTERIOR

El interior del Tesla Model X puede solicitarse en configuración de cinco, de seis o de siete asientos.

El Model X se ofrece de serie con cinco asientos, distribuidos en una disposición de dos asientos delanteros y una segunda fila con espacio para tres pasajeros, con un dibujo 2+3.

La configuración más cara –6.900 euros– es la de seis asientos. En ésta, se instala una tercera fila para otros dos ocupantes y desaparece el asiento central de la segunda fila, lo que deja un esquema de 2+2+2.

La opción de siete asientos tiene un sobrecoste de 3.700 euros. Conserva la segunda fila de tres asientos, la que se ofrece de serie, que se complementa con una tercera línea para otros dos ocupantes. Esto resulta en un estilo 2+3+2.

En 2019, el Model X recibió unos nuevos asientos delanteros menos voluminosos que los originales, con más espacio para las piernas. También cuentan con un bolsillo en la parte trasera para ampliar el almacenamiento interior.

El interior del Tesla Model X bebe de la filosofía de la marca, como no podría ser de otra manera. La consola central está presidida por una pantalla digital táctil de 17 pulgadas que ejerce de centro neurálgico de todo el vehículo. El panel de instrumentos también es otra pantalla.

Los ocupantes del habitáculo también apreciarán la luz que brinda su generoso parabrisas panorámico, que se extiende hasta la cabeza del conductor y el copiloto. Tesla lo define como el más grande de todo el sector. Incorpora tintado solar optimizado.

Cuenta con luz ambiental interior en led, asientos calefactados en toda la cabina, volante con calentador y un sistema multimedia con 17 altavoces, entre otras funcionalidades.

tesla-model-x-3-soymotor.jpg

 

TESLA MODEL X: EQUIPAMIENTO

El Tesla Model X se ofrece de serie con la tecnología Piloto Automático –Autopilot– de Tesla, que permite que el coche gire, acelere y frene automáticamente cuando haya otros vehículos y peatones en su carril.

Como cualquier otro Tesla, puede recibir la capacidad de conducción autónoma total –Full Self-Driving– por un sobrecoste. Ésta es la tecnología que en última instancia resultará en la autonomía real. En la actualidad, incluye funciones como autoaparcamiento y piloto automático en autopista.

El Model X se puede adquirir con cinco interiores: madera de fresno en configuración oscura –de serie– o en bitono blanco-negro –1.600 euros–, madera de roble en configuración crema –1.600 euros–, fibra de carbono en configuración oscura –500 euros– o en bitono blanco-negro –2.100 euros–.

tesla-model-x-4-soymotor.jpg

 

TESLA MODEL X: MECÁNICA

El Tesla Model X equipa dos motores independientes, uno sobre el eje delantero y otro sobre el eje trasero, que le brindan tracción a las cuatro ruedas y controlan digitalmente el par.

La versión Gran Autonomía acredita hasta 507 kilómetros en ciclo WLTP con una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 4,6 segundos. Cuenta con 422 caballos de potencia.

La versión Performance incorpora el Modo Ludicrous. Se sitúa en 487 kilómetros en ciclo WLTP, también con una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora, pero con una aceleración de 0 a 100 en 2,9 segundos. Cuenta con hasta 619 caballos de potencia.

Desde julio de 2020 es apto para cargas de 250 kilovatios en los Superchargers, aunque por ahora parece que esta capacidad tan sólo está disponible para las nuevas unidades. Hasta ahora admitía 225 kilovatios. 

 

TESLA MODEL X: PRECIO

El Tesla Model X está disponible desde 88.990 euros en su versión Gran Autonomía y desde 105.990 euros en la variante Performance. Supone un ahorro de 4.610 y 3.810 euros respectivamente sobre el precio de ambas opciones antes de mayo de 2020.

También está disponible en renting.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/07/2020 Amplía su capacidad de carga en Superchargers a 250 kilovatios.
27/05/2020 Su precio baja unos 4.500 euros.
29/10/2019 Nuevos asientos delanteros.
05/10/2015 Primeros datos del modelo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de joses141

El precio es para personas con alto poder adquisitivo, en general el precio de los vehículos eléctricos son elevados, y el futuro para reducir la contaminación no es un coche eléctrico, al final hay que saber de donde se optienen la electricidad y la fabricación de las baterías / durabilidad / reciclado, nose pero creo que el hidrógeno será el futuro para los coches.
Y la prueba en arena de duna.... Que lo prueben en un carril de montaña haber y no digo asfalto..

  • 0
  • 0
Imagen de 14-55

#2 De verdad, dinos cuanto te pagan por decir lo que dices a favor de Tesla. El escenario no es el adecuado ¿cuando vamos a ir sobre arena? ¿por qué no un bordillo de una acera que es más real? seguro que contra un bordillo da varias vueltas de campana, empieza a arder y nos deja la atmósfera contaminada otra vez más.

  • 5
  • 6
Imagen de rnramos

#2 Muy buenos datos fénix. La verdad es que me parece bastante interesante Tesla, lo malo es el coste y las pocas "electrolinera, aunque de esto último poco a poco se van añadiendo más.

  • 0
  • 2
Imagen de fenix80

Otra clara lección de física, a pesar de girar más de 90°, el centro de gravedad no supera la vertical de la denominada fuerza Normal en el punto de apoyo con el suelo, por lo que el par de fuerzas (Normal y Peso) tienden a reposicionar el vehículo. Característica que no se produciría en SUVs con motor de combustión de cdg elevado, propensos a volcar incluso en condiciones de viento. Por último, destacar la arena incorporada para añadir realismo, dado que sin ella el vehículo deslizaría en vez de enclavar las ruedas y girar.

  • 7
  • 4
Imagen de 14-55

Que prueba más tonta. Las ruedas dejan un boquete en la arena y por eso regresa. Esa misma prueba sobre asfalto serían varias vueltas de campana.
.
El que no volcaba realmente era el Audi R8 que en una película lo intentaron volcar con rampla y los especialistas no fueron capaces

  • 4
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP