COCHES

ACTUALIDAD

Tesla sigue con problemas en Suecia mientras los empleados reclaman un convenio

Los empleados de Tesla reclaman un convenio acorde al país
El sindicato IF Metall lidera la huelga
La gama de Tesla, al completo - SoyMotor.com
La gama de Tesla, al completo
0
29 Nov 2023 - 14:09

Los trabajadores del servicio técnico de Tesla en Suecia iniciaron una huelga el pasado mes de octubre para reclamar un convenio colectivo similar al que tiene el resto de la industria en el país. La compañía norteamericana se niega a negociar y varios sectores se han unido en solidaridad con los mecánicos.

Lo que arrancó en octubre como una huelga de 130 trabajadores del servicio técnico de Tesla en Suecia, está dando más quebraderos de cabeza a Elon Musk de lo que pensaba.

Siete ubicaciones del país se han quedado prácticamente sin mecánicos oficiales, pero poco a poco han conseguido aliados de otros sectores por todo el territorio sueco que apoyan su causa.

Los trabajadores portuarios están dejando de descargar los coches que Tesla lleva al país, algunas empresas dedicadas a servicios de limpieza se niegan a trabajar en las instalaciones de la compañía de Musk y la agencia de correos estatal PostNord se está negando a dejar salir de sus almacenes los paquetes que llegan a Tesla con piezas de repuesto y matrículas.

Por esto último, Tesla puso una denuncia y el juez encargado del caso le ha dado la razón a la empresa automovilística. La Agencia de Transportes de Suecia tendrá que permitir que las placas se recojan personalmente o hacerlas llegas a los propietarios sin que PostNord siga de intermediario.

De lo contrario, tendrá que pagar una sanción de 95.000 dólares.

Elon Musk ha calificado de "una locura" las acciones que se están llevando a cabo hacia Tesla y pide al gobierno sueco que cumple con sus obligaciones institucionales.

Mientras este asunto se soluciona, los cuatro puertos por los que los modelos de Tesla entran al país amenazan con bloquear la entrada de todos estos vehículos eléctricos.

Hablamos del mayor conflicto de este tipo en Europa, aunque no es la primera vez que Musk se enfrenta a acciones similares, a pesar de que la empresa prohíbe la sindicalización.

IF Metall, sindicato que lidera la acción, asegura que no se están respetando las normas laborales de Suecia, donde un 90% de los trabajadores están sindicalizados. Ya son cinco años los que llevaban esperando alcanzar un acuerdo para que se firme un convenio colectivo pero Tesla sigue rechazando la opción, incluso después de semanas de huelga.

Habrá que esperar para ver cómo acaba esta historia, que ha unido al país contra Tesla. Cabe destacar que Suecia es el quinto mercado más importante para Elon Musk. ¿Será un argumento de peso para que haya acuerdo?

Tesla
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10