GP España F1 2020
Curiosidad

El Tesla Cybertruck es más bonito en forma de coche deportivo

Un diseñador traslada las líneas del Cybertruck a un deportivo

AmpliarTesla Cybercar - SoyMotor.comTesla Cybercar

Puede que el Tesla Cybertruck levante ampollas por su estética angulosa, pero su filosofía no queda mal cuando se traslada a un coupé deportivo. Un artista se ha encargado de la transformación para demostrarnos el potencial del diseño de la última creación de Elon Musk.

En estos momentos es un simple ejercicio creativo, porque no hay nada que haga prever que este coche será una realidad en un futuro cercano. Tesla tiene en cartera su nuevo y esperado Roadster, cuya presentación está prevista para 2020, pero las primeras imágenes confirman que seguirá una línea continuista con el Model 3 y el Model S.

El hipotético Cybercar toma las líneas de la famosa camioneta y las traslada a un coupé de corte deportivo. El resultado es un coche extrañamente bonito que parece sacado directamente de una película de ciencia ficción. Su perfil afilado se ve acentuado por sus neumáticos, que adoptan un perfil mínimo y adquieren mayor prestancia que en la pick-up.

Con un poco de imaginación es posible trazar un paralelismo entre este concepto y el McLaren 570, salvando las diferencias obvias. Su principal semejanza reside en el lateral del vehículo, concretamente en una toma de aire que es inexistente en la pick-up y que el Cybercar incorpora a imagen de la del modelo de Woking.

El responsable de esta creación es Jidens Creative, que ha compartido la imagen digital en su portfolio digital. Podrán apreciar que la ventanilla del conductor está rota en dos puntos, en homenaje y guiño al fiasco que se produjo durante la presentación del modelo original.

Huelga remarcar que la estética angulosa del Tesla Cybertruck cumple una función aerodinámica, dado que minimiza las zonas de alta presión y contribuye a reducir el coeficiente aerodinámico del vehículo. Elon Musk ha dicho que el objetivo es alcanzar un Cx de 0,30.

Todavía está por ver cómo será el Cybertruck cuando llegue a producción, porque el prototipo que se presentó en Los Ángeles podría tener que someterse a modificaciones para adecuarse a la legislación. La lista de espera supera los 250.000 vehículos. Las variantes bimotor y trimotor comenzarán a fabricarse a finales de 2021, seguidas de la versión económica de un solo propulsor, prevista para 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

Eeeeesto es otra cosa. Pero el techo no me acaba de gustar.

  • 0
  • 0
Imagen de Luciano_M

El Tesla Cibertruck está lejos de ser bonito.

  • 1
  • 0
Imagen de KIMI

Me recuerda mucho a las líneas de un Gallardo

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP