GP Portugal F1 2020
Actualidad

Tesla sobrevive al segundo peor día de su historia en Bolsa

Sus acciones cayeron este miércoles un 17,2%

Hoy se han situado por debajo de los 700 dólares

AmpliarElon Musk en una imagen de archivo - SoyMotor.comElon Musk en una imagen de archivo

Las acciones de Tesla se han desplomado por debajo de la barrera de los 700 dólares, dos días después de que registraran un máximo histórico de 961 dólares. El motivo de este retroceso, el anuncio de que la epidemia del coronavirus afectará al ritmo de entrega de la compañía.

La Gigafactoría 3, la planta que la firma de Elon Musk tiene en Shanghái, cerró el pasado 29 de enero y permanecerá ‘congelada’ hasta el 10 de febrero como mínimo. La suspensión de ésta y otras plantas productivas supondrá una reducción de la producción anual mundial de entre el 1% y el 2%.

Para los accionistas de Tesla, esta noticia se ha traducido en una venta masiva de participaciones: ayer cayeron un 17,2% hasta los 734,70 dólares y hoy han llegado a 688 dólares, si bien en estos momentos se han recuperado ligeramente hasta volver a situarse en la órbita de los 710.

Estos valores todavía son superiores a los 580 dólares que registraban el pasado 29 de enero, cuando la compañía presentó sus resultados trimestrales. También se sitúan por encima de los 430 dólares con los que empezaban el año, aunque lejos del máximo histórico.

La caída de este miércoles supuso el segundo peor día de su historia en Bolsa, tan sólo por detrás del 19,3% que marcaron en el ya lejano 13 de enero de 2012.

El valor conjunto de la compañía se mantiene por encima de la barrera de los 100.000 millones de dólares, pero los números rojos de los últimos días han supuesto una pérdida de 25.000 millones de capitalización.

En las últimas horas Elon Musk ha especulado con la posibilidad de construir una quinta gigafactoría. Estaría en Texas, en Estados Unidos, y permitiría ampliar la capacidad de producción de baterías para procesar la demanda existente de modelos como el Tesla Cybertruck.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Sergio1961

Me parece que el periodista q escribio la nota no sabe mucho de economia; hace dos meses exactos estaba a U$S 481.34 la accion y hoy esta a 748.36. Si bien toco los 900 la suba en dos meses fue del 55%!!!!!. Si el periodista piensa q una suba del 55% en dos meses es un "duro golpe" que nos enseñe a invertir. Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Faldo

Pero vamos a ver, a ver si ahora lo normal es que las acciones se revaloricen un 100% en un mes sin nada anormal y no la corrección que viene después de seguramente un movimiento especulativo por unos pocos inversores.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

En una cartera de inversión coherente, este tipo de acciones, no puede suponer más del 10%.
Los bandazos que pueden pegar estas acciones son muy grandes.

  • 0
  • 0
Imagen de lizarbe

Ya lo dije, burbuja...

  • 0
  • 0
Imagen de skoll

Espero que nuestro forero inversor haya vendido antes. Dijo que no iba a vender por debajo de 950.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP