GP Sakhir F1 2020
Actualidad

Locura en Tesla: sus acciones superan los 900 dólares

Suben un 30% en menos de una semana

Han duplicado su valor desde principios de año

AmpliarElon Musk en una imagen de archivo - SoyMotor.comElon Musk en una imagen de archivo

Las acciones de Tesla han superado la barrera de los 900 dólares, consolidando así un crecimiento del 30% desde que la compañía anunciara el pasado 29 de enero los resultados financieros del cuarto trimestre del año 2019.

La compañía de Elon Musk es una de las firmas más ilusionantes del momento, y buena prueba de ello es el ritmo endiablado al que sus participaciones baten récords semana tras semana.

Si el 31 de diciembre cotizaba a 418 dólares, al cierre de enero ya había alcanzado los 650. En cuatro días ya se ha disparado hasta los 920 dólares, impulsado por los resultados financieros de su empresa conjunta de baterías con Panasonic.

Este crecimiento recuerda al de empresas líderes de la informática y la telefonía móvil, que a lo largo de los últimos 15 años han sido capaces de multiplicar su valor a medida que ganaban presencia en el mercado y se convertían en valores seguros.

La firma de inversión Ark Invest ha emitido un informe en el que vaticina que las acciones de Tesla superarán los 7.000 dólares en el año 2023, decuplicando el valor que poseen en la actualidad.

Otra noticia positiva para los intereses de Elon Musk es la decisión del Reino Unido de anticipar la prohibición de la venta de coches gasolina y Diesel, que se adelantaría a 2035, cinco años de lo previsto. Los híbridos también podrían quedar excluidos.

Mientras tanto, Tesla ya ha divulgado la primera fotografía de un Tesla Model Y de producción. Las entregas del SUV comenzarán a mediados de este mismo año, en el que la compañía también tiene previsto revelar el Tesla Model S Plaid y avanzar en la construcción de la Gigafactoría de Berlín.

A largo y medio plazo, los grandes vehículos que se intuyen en el horizonte son el esperado Tesla Roadster y el controvertido Tesla Cybertruck, que debutará a finales del año que viene si nada se tuerce.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de marjal

vaya burbuja

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP